miércoles, 4 de noviembre de 2009

PANTALÓN, CAMISA Y CIEN DÓLARES


Fue la indemnización que recibió Juan Meléndez tras una condena injusta de pena de muerte que duró casi 18 años. Su caso se denuncia en el Festival URBAN-TV 2009, que se celebra estos días en Madrid.

Redacción (04/11/2009)
Las autoridades americanas entregaron a Juan Meléndez un pantalón, una camisa y cien dólares cuando salió de prisión tras cumplir 17 años, 8 meses y 1 día de la pena de muerte impuesta por un delito que no cometió.

El documental 'Juan Meléndez - 6446', de Luis Rosario Albert, que se proyecta en La Casa Encendida de Madrid con motivo del VII Festival de Televisión sobre vida y ecología urbanas Urban-TV 2009, cuenta la historia de este inmigrante puertorriqueño acusado en Florida (EEUU) de un asesinato que no perpetró y que casi 18 años después se demostró que fue un error.

"Cuando me sentenciaron a muerte mi alma se llenó de odio", afirmó hoy Meléndez, y explicó que cuando llegó a la cárcel los condenados a muerte le enseñaron a leer, a escribir, a hablar en inglés "y a dejar el rencor y el odio".

La Casa Encendida, de Obra Social Caja Madrid, acoge desde el día 2 y hasta el 6 de noviembre esta iniciativa que tiene entre sus objetivos fomentar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental e incentivar el trabajo de los jóvenes productores y realizadores de este ámbito, dirigido según señaló uno de sus directores Luis Miguel Domínguez, "al medio televisivo y más alternativo" y que tiene una intención "social, documental y pedagógica".

LEER MAS:
http://www.canalsolidario.org/noticia/pantalon-camisa-y-cien-dolares/11647

No hay comentarios: