jueves, 5 de noviembre de 2009

¿FIN DE LA MARCHA POR LA IGUALDAD?


Sí, pero continúan las reivindicaciones

Canal Solidario (05/11/2009)
Han recorrido a pie 500 kilómetros desde Barcelona hasta Madrid durante más de un mes. Representan a más de 200 colectivos y dicen basta a la vulnerabilidad de los derechos de las personas inmigradas.

Que Mohammed no tenga que estar en un centro de internamiento, que la madre de Krzysztof no tenga problemas para reunirse con su familia, o que Teresa obtenga la residencia.
Más de 200 sindicatos, ONG y asociaciones de inmigrantes que conforman la Red por la Igualdad. Ésta inició en Barcelona un recorrido a pie de 500 kilómetros hace más de un mes, reivindicando sus objetivos a su paso. El pasado 25 de octubre llegaron a Madrid para manifestarse en el centro de la capital contra la nueva Ley de Extranjería.

Sus peticiones incluyen el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), la renovación de tarjetas de residencia sin la necesidad de tener un contrato de trabajo, la reagrupación familiar sin restriccioneso que no se penalice la solidaridad con los extranjeros. Se suman así a las protestas expresadas por varias entidades ante la LOEX.
Fuente: http://www.migrar.org/noticias/noticia/?id=1002

No hay comentarios: