viernes, 27 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES Y REFUGIADOS -FERINE-

Aprobada la ley más xenófoba y racista de los ultimos años, la Ley de Extranjeria

Sin vergüenza, y, tristemente bajo un gobierno “socialista, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Extranjería, una Ley Xenófoba y Racista, que va en contra de la historia más reciente de España y vulnera DD.HH fundamentales de las personas.
Esta Ley Indecente nos muestra que la amnesia es el nuevo mal de los legisladores, que no han aprendido las lecciones de la historia: España hace pocos años era un país de emigrantes y generador de refugiados que fueron acogidos en todos los rincones del mundo, sin leyes especiales ni represivas.

Se ha aprobado hoy, una Ley Perversa que criminaliza el hecho de ser inmigrante, en un marco general de reducción de los derechos sociales, en el cual además se han recortado un 50 % los gastos generales del Estado dirigidos a la integración social.

Esta es también, una Ley Represora que legaliza el castigo con 60 días adicionales de prisión en las cárceles de internamiento de extranjeros (CIEs) a las personas indocumentadas

Es una Ley Desigual que agrava y obstaculiza la convivencia; sanciona la solidaridad que los españoles/as y gentes fraternas puedan tener con sus vecinos/as. Es particularmente grave que se limite el derecho al empadronamiento, puesto que esto, sin lugar a dudas, denegará el acceso a los servicios sanitarios y a la educación y sumirá en la marginación absoluta a cientos de niños, niñas, mujeres y hombres.

Y esta ley, aún, al omitir toda perspectiva de género, y dejar a las víctimas de maltrato al resultado de juicios que no siempre sancionan a los maltratadores.

Ante esta ley que rechazamos por su carácter sancionador y coartador de derechos humanos, es que hacemos un llamado a los inmigrantes para que consoliden sus asociaciones, les instamos a vincularse a los sindicatos, iglesias solidarias, partidos con visión social, cooperativas, redes solidarias, asambleas, movimientos sociales que defiendan los derechos humanos en general. La consigna es resistir con propuestas sociales. Un inmigrante aislado es un inmigrante vulnerable y por ello, desde la FERINE, llamamos a todos, desde cada rincón de España, a organizarse, para defender nuestros derechos y promover las diferentes formas de solidaridad. Por otra parte, también, dejamos en claro que no cejaremos en la lucha hasta lograr el cierre definitivo de todas las cárceles para inmigrantes (llamadas CIEs).

- Más información: http://www.fferine.org/

No hay comentarios: