viernes, 17 de abril de 2009

"ZULEIMA, ARENA Y SAL"







Era uno de esos pocos días grises que surcan el cielo de la volcánica Lanzarote. El viento soplaba con fuerza, anunciando la lluvia inminente. Ella paseaba por las calles saboreando su reciente libertad. En su delgado cuerpo un corsé rojo, a juego con sus zapatos en sus maltrechos pies, unos desgastados vaqueros azules, con bolsillos granates adosados, en su interior una foto de color sepia de su madre y Dimitriv en Bucarest, y otra, en color, de Óscar y ella en Famara. Envolviendo su espalda un fulgor violeta, del mismo color que las huellas que dejan las guerras no ganadas.

Con un porro de marihuana en sus labios, sintiendo todavía el placer de la heroina recién inyectada, embotada en una sensación de éxtasis y euforia, que no dejaban traslucir todavía la angustia del arrepentimiento y la ansiedad del sentimiento de culpabilidad, al abandonar unas de las pocas esperanzas, sino la última, de volver a ser la Natasha del principio de los tiempos, alegre y vivaz, llena de sueños. La que todavía conservaba su nombre e identidad y no era llamada por su apodo "Bergman", vendiendo su cuerpo al mejor postor cada noche por las calles de Arrecife, para cumplir puntualmente con su verdugo, que no era otro que la heroina.

Óscar miraba caer la lluvia desde la ventana, mientras dejaba a su mente y corazón volar hasta Bergman, visualizándola en sus pensamientos mientras la abrazaba y le confesaba sus más íntimos sentimientos hacia ella.....

CONTINUARÁ.....
Autores: Nayra del Rosario Hernández Benitez.
Aarón Moreno Borges.

No hay comentarios: