sábado, 18 de abril de 2009

dMinorias.com/D.F.

Amnistía dice que España no lucha contra la pobreza sino contra la inmigración

Lo que le importa al Gobierno español no es que exista pobreza en el mundo, sino que los pobres lleguen hasta nuestro país. Más o menos así podríamos resumir las palabras del director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán en un encuentro con la prensa.

dMinorias.com/D.F.

Beltrán presentaba en Mallorca su libro Derechos Torcidos, en el club diario del Diario de Mallorca y aprovechó para hablar del problema de la pobreza, como acostumbra, desde el rigor de los datos pero sin pelos en la lengua.

El director de la sección española de Amnistía Internacional defiende que ningún gobierno del mundo lucha contra la pobreza, sino que al contrario lo único que preocupa es la inmigración irregular.

Como ejemplo, puso el caso español en África Subsahariana. Beltrán indicó que la zona no existía en el plan director de cooperación de 2004. Hasta que llegaron a nuestro país inmigrantes del lugar. "España empezó a invertir dinero para combatir la pobreza en los lugares de donde procedían los inmigrantes. Esto no es luchar contra la pobreza, si no contra la inmigración".

La propuesta del director de Amnistía es abrir las fronteras. En su opinión la política de inmigración de la UE “ha fracasado”, y una vez superada la crisis habría que apostar por una política de puerta global entornada que "más que un control de fronteras, se centra en la gestión de la inmigración para evitar tragedias", informa el diario de Mallorca.

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=20032

No hay comentarios: