lunes, 16 de febrero de 2009

"VILLA VALLECAS, OBJETIVO = 35".LAS CUOTAS DE DETENCION DE INMIGRANTES EN MADRID.

Un dirigente sindical de la Policía de Madrid denunció que los jefes de ese cuerpo les imponen "cuotas" semanales de detención de indocumentados a los oficiales.
Este domingo, oficiales madrileños denunciaron ante medios de su país que la jefatura de policía los conmina para que cada semana detengan una "cuota" de inmigrantes ilegales.
"El jefe superior de policía da cada semana la orden de detener a un determinado numero de extranjeros", denunció el secretario general del sindicato Unión Federal de Policía, Alfredo Perdiguero, en la emisora 'Cadena Ser'.
Según este representante, los comisarios transmiten estas órdenes a los agentes, quienes "están hartos de estas presiones".
La jefatura superior de policía de Madrid rehusó hacer comentarios sobre estas denuncias.
"Detener extranjeros es parte de nuestra función, pero no se debe hacer por norma, para subir la estadística de la jefatura superior de policía", añadió Perdiguero.
Según el sindicalista, esta práctica se remonta al mes de octubre de 2008, cuando el actual jefe superior de policía de Madrid, Carlos Rubio, tomó posesión del cargo procedente de Valencia, donde ya aplicaba estas medidas.
Según una nota interna de una comisaría madrileña, citada por una agencia local, las cuotas de indocumentados a detener son fijadas de acuerdo con el número de habitantes de los barrios dependientes de cada comisaría.
En la nota también se recomienda a los agentes priorizar la detención de inmigrantes marroquíes, puesto que los pasos para su repatriación son más fáciles y menos costosos que los procesos para los indocumentados latinoamericanos.
"Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos. Villa Vallecas, objetivo = 35. Si no los hay, se va a buscarlos fuera del distrito", recoge una nota interna de la comisaría citada y que está fechada el pasado noviembre
http://www.eltiempo.com/mundo/europa/home/policias-de-madrid-denuncian-presiones-para-aumentar-detenciones-de-indocumentados_4817470-1

No hay comentarios: