viernes, 13 de febrero de 2009

Participa en el curso “cine y migraciones: razones y emociones del movimiento”


Participa en el curso “cine y migraciones: razones y emociones del movimiento”

Redacción (12/02/2009)
Del 3 al 17 de marzo, profesionales y expertos en migraciones se dan cita en Madrid para abordar la inmigración a través del cine.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) será el lugar de encuentro para reflexionar sobre las causas y los efectos de las migraciones a través del cine. El curso, organizado por la UAM, el Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) y la Asociación de Profesionales de Interculturalidad en Red (APIR), contará con siete sesiones en las que distintas películas permitirán analizar, entre otras cuestiones, los discursos que aparecen en el cine sobre las migraciones: razones y emociones que son generadores de opinión pública.

En la primera sesión, que se iniciará el martes 3 de marzo, se proyectará la película Babel, un film que analizará las migraciones desde la globalización. Así, y hasta el 17 de marzo, seis sesiones más permitirán abordar aspectos de la emigración como: el género, las fronteras, el trabajo, los estereotipos, los conflictos y el duelo.

La iniciativa contará con la presencia de académicos y profesionales de la inmigración como Liliana Suárez Navaz, Profesora Titular del Departamento de Antropología/IMEDES, UAM; Eva García Abós, Socióloga, Gestora de la Red Universitaria de Investigación sobre Cooperación para el Desarrollo; Inés María Núñez Álvarez, Consejera Técnica, Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Javier Ramírez Berasategui, Abogado, Portavoz de Sosracismo Madrid; y el catedrático Carlos Jiménez Romero, del Departamento de Antropología Social/IMEDES, UAM, y Gerardo Olivares director de cine, entre otros expertos.

La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales, voluntarios/as y público en general. Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web. Los participantes obtendrá dos créditos de libre configuración.

Más información

Información y matrícula: Oficina de actividades culturales. Edificio de rectorado (entreplanta 2º), C/ Einstein, 3. Universidad Autónoma de Madrid (Cantoblanco). Tfn: 91 497 43 59.


fuente: migrar.org

No hay comentarios: