sábado, 14 de febrero de 2009

“Con todos los acentos”


difícil situación económica de muchas familias de inmigrantes

“Con todos los acentos” analiza la difícil situación económica de muchas familias de inmigrantes

Miles de inmigrantes no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas al haberse quedado sin trabajo


• En la sección consultas se informará, entre otros temas, del proceso de homologación de estudios universitarios

• Domingo 15 de febrero a las 09:30 horas en La 2
Este domingo 15 de febrero, “Con todos los acentos”, el programa de TVE dirigido a los inmigrantes que viven en nuestro país, y que se emite a las 09:30 horas en La 2, estará dedicado a analizar la difícil situación que viven miles de familias en nuestro país que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.
Son más de 80.000 familias las que han dejado de pagar la cuota mensual de su hipoteca, por los serios problemas económicos que atraviesan y una gran parte de ellos, son extranjeros.
Hace unos meses, el Gobierno aprobó una medida como respuesta a esta situación, por la que los desempleados y los autónomos inactivos con hipotecas inferiores a 170.000 euros podrían acogerse a un aplazamiento por dos años de sus compromisos con el banco, con un límite de 500 euros mensuales.
Medida que, según colectivos de inmigrantes y consumidores, se ha demostrado insuficiente e ineficaz. En la práctica, las entidades financieras ni tan siquiera admiten las solicitudes de los usuarios interesados alegando “desconocimiento del trámite”.
Esto ha provocado que nazcan diferentes iniciativas ciudadanas exigiendo soluciones a un problema que cada día afecta a más personas. Se estima que el monto total de la cuantía supera ya el billón de euros.


Este domingo, en la sección del programa “Con Otra Mirada” los telespectadores podrán conocer de primera mano algunas de estas iniciativas y los testimonios de los afectados “ahogados por la hipoteca”.
En el espacio “Consultas” el programa complementará este tema con el abogado del Consejo General de la Abogacía Española, Pedro García-Valdivieso; quien, además, explicará tres casos llegados al programa pidiendo información sobre extranjería: la obtención de una tarjeta comunitaria para la esposa de un español no residente, los posibles problemas derivados de la demora en la citación para renovar una estancia, y el proceso de una homologación universitaria.


Para finalizar en la sección “Mosaico” se mostrará cómo se desarrolla un proyecto de integración en el que medio centenar de jóvenes de distintas procedencia aprenden a patinar interpretando distintos bailes latinos. Una atractiva propuesta para acercar culturas y disfrutar sobre hielo.

“Con todos los acentos” es un programa que se emite todos los domingos en La 2 y también en Canal Internacional de TVE.
fuente:

http://economia24.blogspot.com

No hay comentarios: