sábado, 14 de febrero de 2009

INDIA


India venderá ordenadores portátiles para niños de zonas rurales a 7,71 euros

Las autoridades del país quieren formar a más escolares y estudiantes de secundaria en el campo

  • Fecha de publicación: 4 de febrero de 2009

India ha anunciado la fabricación de un ordenador portátil para niños de zonas rurales que se venderá a 7,71 euros. Estos equipos, que serían los más baratos del mundo, se desarrollarían en el marco de un programa gubernamental educativo de 46.000 millones de rupias (724 millones de dólares), presentado ayer en la ciudad de Tirupati.

El secretario para la Educación, R. P. Agrawal, señaló que dentro de unos seis meses estará disponible este "revolucionario" ordenador. "Cuando se hayan terminado los ensayos, las computadoras serán comercializadas y costarán 7,71 euros", declaró Agrawal, quien no presentó ningún prototipo ni explicó cómo será posible fabricar un ordenador a tan bajo coste.

Las áreas rurales de la India tienen muy poco acceso a Internet de alta velocidad por cable. Las autoridades del país, donde dos tercios de la población viven en el medio rural, quieren formar a más escolares y estudiantes de secundaria en el campo.

Curiosamente, hace algunos meses, India rechazó un proyecto para producir un portátil a 77 euros, presentado por el informático estadounidense Nicholas Negroponte, fundador de la ONG One Laptop per Child (OLPC), afirmando que el coste real de fabricación sería muy superior.


fuente:http://www.consumer.es

No hay comentarios: