viernes, 21 de noviembre de 2008

¿QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE?, UN APOYO PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR


Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Madrid impulsan el programa "Quedamos al salir de clase". Un espacio extraescolar para menores de 3 a 12 años.

Más del 40 por ciento de los usuarios del servicio son alumnos inmigrantes.

El programa "CiberCaixa: Quedamos al Salir de Clase", impulsado por la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Madrid está destinado a las familias con hijos menores, de 3 a 12 años. Se trata de una herramienta para la conciliación de la vida familiar y laboral, así como un instrumento que contribuye a la socialización de los niños y niñas en un entorno de educación no formal.

La propuesta tiene por finalidad favorecer el desarrollo global de niños y jóvenes mediante la instalación de aulas multimedia en escuelas públicas de todos los distritos de Madrid de cara a que los niños y niñas puedan recibir formación no reglada y realizar actividades extraescolares.

A través del programa, unos 21 centros educativos de Madrid han sido dotados de espacios equipados con recursos informáticos y pedagógicos.

Según datos correspondientes al año 2007 el programa “CiberCaixa: Quedamos al salir de clase” ha impartido atención a un total de 515 niños migrantes o procedentes de familias migrantes en Madrid, lo que supone un 43,46% de los 1185 alumnos que se han beneficiado del programa desde su puesta en marcha.

Cómo participar del proyecto

Las familias que deseen acogerse al programa CiberCaixa pueden hacerlo de manera totalmente gratuita solicitándolo a través de la Concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de la Comunidad de Madrid. El horario de los espacios educativos es de 16:00 a las 20:00 horas durante los días lectivos y desde las 08:30 a las 15:30 en periodo vacacional.

No hay comentarios: