viernes, 21 de noviembre de 2008

BECAS

Becas Otras Voces para la "iniciación a la escritura teatral"


17 de Noviembre de 2008

Dirigidas a personas pertenecientes a minorías étnicas, sociales y culturales. El plazo de solicitud termina el 15 de diciembre.


Otras Voces es un programa de becas dirigido a personas pertenecientes a minorías étnicas, sociales y/o culturales.

El objetivo de este proyecto es fomentar y facilitar el acceso a los escenarios a las persona que tiene más dificultades para acercarse a él y en concreto a la escritura dramática. Se pretende además encontrar nuevas voces a las que se dotará de las herramientas de trabajo necesarias para expresarse, reflejando su mundo desde su propio punto de vista.

El trabajo de los participantes tendrá lugar entre marzo y mayo, con una duración de 12 semanas (tres meses) en los que el trabajo se distribuirá de la siguiente manera:

  1. Una semana de taller con un dramaturgo reconocido en la que recibirán asesoría sobre el proyecto que hayan presentado y lo discutirán y analizarán con los demás autores.
  2. Dos semanas de trabajo individual durante las que escribirán algunas escenas de la obra y tendrán consultas periódicas con el dramaturgo-tutor.
  3. Dos semanas de trabajo práctico con un director y actores sobre las escenas ya escritas.
  4. Tres semanas de trabajo individual durante las que escribirán la primera versión de la obra y tendrán consultas periódicas con el dramaturgo-tutor.
  5. Una semana de trabajo con el director y los actores sobre la primera versión que culminará con una presentación al público (ensayo abierto).
  6. Un mes de trabajo individual al cabo del cual habrán de entregar la versión definitiva.

No es necesaria experiencia previa en la escritura de obras de teatro. Los becarios serán seleccionados en función de la idea/proyecto presentada/o, no de su trayectoria teatral. La dotación de las becas es de 600€.

Documentación que hay que presentar: hoja con datos de contacto y proyecto para una obra teatral. La forma de presentar el proyecto es totalmente libre: puede consistir en un resumen del argumento, o en algunas escenas sueltas o cualquier otro elemento que permita poderse hacer una idea de la obra propuesta (argumento, personajes, forma…).

Por razones prácticas, la única limitación es que la obra no podrá tener un reparto de más de seis actores y actrices (es decir, el número de personajes es ilimitado, pero han de poderlos representar un máximo de seis personas). Igualmente por razones prácticas, se recomienda que la edad de los personajes oscile entre 20 y 45 años.

Proceso de selección: Tras entregar la documentación arriba indicada se procederá a una entrevista personal con las personas preseleccionadas en la que éstas tendrán la oportunidad de explicar su proyecto.

Plazo y lugar de presentación de la documentación: Desde el 15 de octubre al 15 de diciembre de 2008, en la sede de la Sala Cuarta Pared (Ercilla, 17 - 28005 Madrid - Teléfono 91 517 23 17), en horario de 10:30h. a 14h. y de 16h. a 18h., o por correo electrónico en la siguiente dirección: etc@cuartapared.es (indicando en el asunto: ETC-becas Otras Voces).


Para más información: www.cuartapared.es

También pueden ponerse en contacto con la sala en el número de teléfono: 91 517 23 17

1 comentario:

Guadalupe dijo...

ROBERT, POR MI VALE .
EL MIERCOLES A LAS 6.OK.