lunes, 4 de agosto de 2008

CAE EL MITO DE QUE EL ALUMNO INMIGRANTE ES CONFLICTIVO


SANTIAGO DE COMPOSTELA

La catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Ángeles Luengo aseguró el viernes que un estudio sobre el alumnado inmigrante "ha acabado con el mito de que este colectivo es conflictivo".

El estudio, realizado por la Unidad de Investigación en Prevención y Tratamiento de Problemas de Conducta de la Universidad compostelana, revela que no existen diferencias significativas entre los adolescentes gallegos e inmigrantes, en la frecuencia con la que desarrollan conductas como agresiones o actos de vandalismo, según informó la catedrática.

Asimismo, el informe concluye que los problemas más comunes entre el alumnado no universitario inmigrante de Galicia son el acoso escolar, la ansiedad y la depresión.

Ángeles Luengo destacó que "los inmigrantes son más víctimas que acosadores", porque "posiblemente son adolescentes con problemas de integración, más tímidos que el resto de sus compañeros".

Por otro lado, los inmigrantes presentan con menos frecuencia consumos abusivos de alcohol y fuman menos tabaco y cannabis, un hecho que la catedrática aseguró que podría deberse a que provienen de "sociedades más conservadoras o a su mayor vinculación familiar".

Fuente: la opinion.es

COMENTARIO: SEGÚN ESTA INVESTIGACIÓN LOS ALUMNOS INMIGRANTES TIENEN MUCHO QUE APORTAR A LOS DEMÁS ALUMNOS, EN LO QUE A CONDUCTA SE REFIERE.

LA EDUCACIÓN COMPRENDE ADEMÁS DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, ESTRECHAR LAZOS DE SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO E INTERCAMBIO. ¡ QUE OPORTUNIDAD TAN MARAVILLOSA PARA QUE NUESTROS HIJOS SE ENRIQUEZCAN!

No hay comentarios: