El número de inmigrantes irregulares llegados a Canarias en lo que va de año a bordo de pateras o cayucos asciende a 4.557 personas, 1.037 menos que de enero a julio del 2007, cuando arribaron al Archipiélago 5.594 personas de origen subsahariano, según datos facilitados por fuentes oficiales.
La última de las embarcaciones llegó ayer al municipio herreño de Valverde con un total de 56 inmigrantes, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia. Desde enero a junio de 2008 han llegado a Canarias 3.737 inmigrantes en situación ilegal en cayucos o pateras, mientras que el año pasado de enero a junio llegaron 4.647 personas en esta circunstancia. De este modo, ha habido una reducción en la llegada de inmigrantes, ya que este año han llegado 910 personas menos que en el mismo período del año pasado. En cuanto al mes de julio, el año pasado en este mes llegaron al litoral de las islas 947 personas, mientras que en el presente mes la cifra se situó en 820 inmigrantes, es decir, 127 personas menos que en el mismo tiempo del pasado 2007, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Respecto a las embarcaciones, de enero a junio de 2007 llegaron 109 embarcaciones a las islas y en julio de 2007 llegaron 16 embarcaciones. Sin embargo, este año, en concreto, durante los primeros seis meses, han arribado a las costas del Archipiélago 60 embarcaciones y en el mes de julio 12 barcos.
Fuente: la opinion.es
COMENTARIO: ¿SÓLO 4.557? ¿ES QUÉ LOS ÚNICOS INMIGRANTES QUE VIENEN SON AFRICANOS? CLARO, SON MÁS LLAMATIVOS, SON NEGROS, VIENEN EN EMBARCACIONES DESVENCIJADAS, CUANDO LLEGAN ESTÁN MEDIO MUERTOS, SON POBRES, NO SON TURISTAS, NO APORTAN NADA..... ES UN ESPECTACULO MUY FEO PARA UNAS ISLAS QUE VIVEN DEL TURISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario