miércoles, 30 de julio de 2008

TRASLADO DE MENORES

El Gobierno de Canarias trasladó ayer a un nuevo grupo de siete menores extranjeros no acompañados a la Comunidad Valenciana. Con estos siete menores, ya son 136 los niños africanos reubicados en centros de la Península en virtud de los acuerdos que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno regional establece directamente con entidades colaboradoras en diferentes comunidades autónomas.
Según indicó la Administración en un comunicado, el traslado de estos menores se ha hecho a un hogar, ubicado en la provincia de Alicante, para la atención de menores gestionado por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Insert, que acoge ya a 38 jóvenes en otros tres centros de las regiones de Valladolid y Murcia Concretamente estos niños, según explica la nota de Bienestar Social, todos de origen subsahariano, estaban acogidos hasta el momento en el dispositivo de emergencia ubicado en La Esperanza, en Tenerife, y rondan los 17 años de edad. Según la Consejería de Bienestar Social, en lo que va de año han llegado 368 menores inmigrantes a las costas de Canarias, cuya tutela es del Gobierno regional, incluso, aunque se vayan "derivando a diferentes provincias del Estado español", como ocurre en este caso.
De los 136 menores trasladados, puntualizó la Consejería regional, 43 se encuentran en la Fundación Armenteros (Salamanca), doce en un piso gestionado por la entidad La Calle (en Madrid), otros ocho al hogar de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) en Segovia, 18 a León a un hogar de la Asociación Hechos, entidad que en Burgos acoge además a otro grupo de 10 menores subsaharianos. Mientras, en el Archipiélago actualmente, la red de centros de acogida y atención a menores extranjeros no acompañados atiende a un total de 1.202 chicos y chicas, 260 de ellos en los 22 centros gestionados por los diferentes Cabildos insulares (80, en Gran Canaria; 87 en Tenerife; 30 en Lanzarote; 19 en Fuerteventura; 23 en La Palma; 17 en La Gomera y 4 en El Hierro); y los 942 restantes acogidos en los distintos recursos gestionados directamente por la Consejería regional de Bienestar Social.
Galicia ofrece otras 25 plazas a Canarias
Galicia mantiene sin ocupar las 25 plazas disponibles para acoger inmigrantes cuando se excede la capacidad de internamiento en los centros de Canarias y espera a que el Ministerio de Trabajo e Inmigración determine su ocupación cuando no queda cupo en las Islas. Así lo destacó ayer el secretario general de Emigración, Manuel Luis Rodríguez,, quien recordó que Galicia "está lista desde el 2 de enero" con 25 plazas para la "acogida inmediata" de inmigrantes que se retienen en Canarias. Después de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, apelara a la solidaridad de las comunidades con Canarias para hacer frente a la llegada de inmigrantes a las costas de las Islas, el secretario general de Emigración incidió en que Galicia mantiene "el mecanismo activado las 24 horas del día con 20 plazas en Ourense y cinco en Vigo". Al respecto, incidió en que en lo que va de 2008 "no hubo ninguna ocupación", pero matizó que se debió a la "decisión del Ministerio de Trabajo e Inmigración", que es el que regula los grupos "cuando hay exceso en Canarias". No obstante, Manuel Luis Rodríguez apuntó que en 2006 el servicio fue usado por 126 inmigrantes.
Fuente: la opinion.es
COMENTARIO: ¡LA SOLIDARIDAD FUNCIONA! CANARIAS RESPIRA.... DE ESTA AVALANCHA DE MENORES AFRICANOS, PERO NO SE OLVIDEN QUE EL GOBIERNO CANARIO TIENE LA TUTELA Y QUE HAY MUCHAS FUNDACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE VIVEN DE LAS GENEROSAS SUBVENCIONES.....

No hay comentarios: