jueves, 31 de julio de 2008

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ = "FIESTAS Y VERBENAS"

EL PSC DENUNCOA EL GASTO EN FIESTAS DEL GRUPO DE GOBIERNO EN SANTA CRUZ

Santa Cruz de Tenerife/ La portavoz del grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, denunció hoy el gasto de "más de seis millones de euros" en lo que va de año por el grupo de Gobierno en "fiestas y verbenas", cantidad que consideró excesiva "teniendo en cuenta que el Presupuesto de Servicios Sociales es de 11,8 millones para 2008".
En rueda de prensa, criticó el "desorden e improvisación" en la gestión de CC-PP y afirmó que las "fiestas y verbenas" están "sacrificando áreas fundamentales como Servicios Sociales, que está olvidada". En esta línea, remarcó que las ayudas de emergencia "no se cobran desde hace meses" y las unidades de trabajo social "están desbordadas".
Rivero sostuvo que no existen planes para paliar la actual situación económica "ni medidas de austeridad como la anunciada bajada de sueldos de los concejales a la que se habían comprometido". También remarcó que este "despilfarro" no se produce sólo en las celebraciones que se llevan a cabo, "sino también en guardaespaldas y asesores y, mientras tanto, Santa Cruz tiene más fiestas, Santa Cruz es más viva pero cada vez es más pobre y más desordenada debido al desgobierno y a la improvisación".
Esta "verbena continua del PP y su connivente, CC", continuó, "tiene lugar a pesar de la guerra permanente, con casacas y sin ellas, que existe en el pacto", dijo en alusión a la conmemoración de la Gesta con los actos celebrados la pasada semana, celebración que, según destacó, "ha costado 600.000 euros, de los que 200.000 fueron para las casacas". Rivero hizo hincapié en que éste "no es el momento de despilfarrar", pero el grupo de Gobierno "o no trabaja o, en lo que trabaja, lo hace mal".
"DE CHISTE" La portavoz socialista señaló que el municipio está "dirigido por el Cabildo y, si no fuese por él, la ciudad estaría momia o en coma", para lo que puso como ejemplo las obras de la Plaza de España o el reciente encuentro nacional de atletismo. Uno de los aspectos en los que insistió fue en la "escaso" margen de participación ciudadana que da el grupo de Gobierno."Su lema es 'participa en mis fiestas y en mis verbenas, pero la participación ciudadana es otra cosa, empezando por que resulta de chiste que Zerolo no participe en los presupuestos de Llanos ni Llanos en los de Zerolo", expresó la concejal, quien puso de relieve el "maltrato" que se da a todas las estructuras participativas, tanto las destinadas a los ciudadanos como a la oposición. Gloria Rivero remarcó los "asedios" de CC-PP hacia el PSOE con su "negación" de la participación de los socialistas, recordando asimismo los "insultos" de Ángela Mena hacia los padres y madres de la Escuela Municipal de Música. "Dejan siempre de lado a quienes les molestan o no les son afines, lo que refleja una clara participación clientelar", sostuvo. Este "clientelismo puro y duro de 'Miguel Llanos-Ángel Zerolo'", añadió, "existe también en la Sociedad de Desarrollo.La portavoz municipal del PSC señaló, por otra parte, que no hay "modelo ni proyecto ejecutivo para una ciudad tan importante como Santa Cruz", tras lo que reiteró las críticas de su grupo en lo que respecta al albergue, el área de la mujer, el plan de movilidad, la situación de Emmasa, la vivienda o Las Teresitas, entre otros asuntos.
Por último, defendió la labor realizada por su grupo durante este primer año de legislatura. "Nos han querido negar la participación, pero hemos trabajado con auténtica entrega y con propuestas que se han aprobado, a pesar de que después no se hayan ejecutado. Ellos hacen tan poco que tienen que aprobar nuestras mociones, por lo que les aportamos un sinfín de trabajo", expuso, subrayando finalmente que el PSOE está "dispuesto a ganar la Alcaldía" en 2011 "mediante la participación y evitando la abstención".
Fuente: canarias24horas.com

No hay comentarios: