miércoles, 4 de junio de 2008

INMIGRACIÓN CANARIAS

CORBACHO: "LOS INMIGRANTES IRREGULARES NO DEBEN ESPERAR QUE SE ARREGLE SU SITUACIÓN"



Santa Cruz de Tenerife, EFE El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que los inmigrantes que están en situación irregular no pueden albergar la esperanza de que su situación se regularizará, y que, ante la situación de desempleo, debe primar el mercado interior sobre el de la inmigración.
Corbacho habló de este modo tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien en rueda de prensa conjunta destacó que entre los dos ejecutivos hay voluntad de avanzar en inmigración y trabajo.
El ministro insistió en que la inmigración tiene que ser regular y legal, y aseguró que la política de su departamento será que lleguen a España todos los inmigrantes que hagan falta, pero con contrato de trabajo, y añadió que el que no lo tenga debe saber que su destino es regresar a su país.
El presidente canario destacó la "plena coincidencia" entre los dos en materia de inmigración, así como que el ministro es "receptivo" a la situación de los menores inmigrantes que están en centros de las islas.
Corbacho dijo que antes del verano el Gobierno español presentará un programa de retorno para los inmigrantes que quieran regresar a sus países, y, en cuanto a la situación de los menores no acompañados que están acogidos en Canarias, consideró que, aunque es una competencia autonómica, el Ejecutivo central no puede verlo sólo en esa clave.
Se mostró partidario de tomar medidas en los países de origen de los menores inmigrantes para que el fenómeno no aumente, y comentó que también se han producido efectos positivos, como el hecho de que durante los dos últimos años haya disminuido el número de cayucos y de personas que han llegado de forma ilegal.
El ministro es partidario de buscar puntos de encuentro pero que no sean para atender una situación coyuntural, y comentó que la confrontación política debe tener lugar en los parlamentos, mientras que los gobiernos deben concertar.
Los gobiernos están para resolver los problemas, afirmó Celestino Corbacho, quien espera que el diálogo permita afrontar los problemas que sean prioritarios para el Gobierno canario.


Fuente: el dia.es

COMENTARIO: ¿Qué quiere decir Corbacho con la no espera de arreglo de la situación de MUCHISIMAS personas que sabemos que viven en nuestra Comunidad y en otras, y que estan pendientes de poder regularizarse (legalmente) con la nimia oportunidad que les ofrece la ley de extranjería?

Señor Corbacho sus declaraciones no dejan traslucir ninguna solución para estas personas, sin esa posibilidad de "tener papeles" sólo se conseguira una CLANDESTINIDAD perpetua, y que vivan pendientes de una orden de expulsión o de unas maravillosas vacaciones en los CIES, porque de usted por seguro que serán muy pocos los que se vayan libremente.

En cuanto al asunto de los MENORES, competencia del gobierno de Canarias, tampoco aporta nada, ya quisiera dicho gobierno traspasarle ese regalito al gobierno Central, pues es un regalito muy delicado a nivel internacional, por lo tanto aquí está, oculto, como una carga muy pesada y a la que hasta ahora no se le ha dado un tratamiento integral efectivo. Parece que estén esperando que dicho regalo se esfume por arte de magia....

1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

Maribel sin saberlo nos hemos leído el pensamiento , estoy tan de acuerdo con vos que a la vez estaba escribiendo lo mismo que tu ... increible .

Eres un sol y que razón que tienes , te imaginas este ministro diciendo esto en el zulo , lo ahogamos a fundamentos juridicos, eticos y humanitarios ...

Es que como le des un cargito a cualquiera y el cargo se lo come.

Te quiero MAribella ...
un saludo a todas las mariposas .... muac , muac , muac