jueves, 10 de enero de 2008

ROSA HERNÁNDEZ. EXPOSICIÓN "AFRICANAS".


Las paredes del espacio cultural del Corte Inglés quedarán cubiertas -desde hoy y hasta el 26 de enero- con la exposición "AFRICANAS", de Rosa Hernández. A partir de las 19.30 horas se podrá disfrutar de una muestra compuesta por un conjunto de pinturas realizadas en diferentes formatos y sobre técnica mixta, que invitan a una reflexión intercultural desde una perspectiva estética donde predomina el tratamiento del color y una nueva figuración en torno a la dimensión femenina.

La artista se siente atraída por África: su arte, su cultura, su colorido. La unión entre sus mujeres, la mujer africana como tema. A través de estas pinturas Rosa Hernández quiere mostrar la realidad del momento en el que vivimos.

A diferencia de sus otras muestras, en "AFRICANAS" la artista se decanta por la pintura frente a la escultura, y nos presenta en esta ocasión una sola pieza escultórica: una mujer de tamaño real.

"AFRICANAS" constituye una muestra representativa de la labor creativa que lleva a cabo Rosa Hernández, cuya obra se caracteriza por un fuerte componente expresionista conjugando una visión muy personal del arte con técnicas originales, como es el caso del dominio en el tratamiento de la resina sintética en las esculturas. Esta habilidad conduce a la artista a realizar obras de grandes dimensiones o incluso de tamaño natural, por lo que la amplitud es la característica de sus espacios expositivos habituales.
Rosa Hernández se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Santa Cruz de Tenerife en la década de los ochenta.

No hay comentarios: