jueves, 10 de enero de 2008

PEDRO GIL REFLEXIONA EN SU POEMARIO SOBRE LA INMIGRACIÓN

"El éxodo se ha iniciado" es el último libro que ha publicado el poeta tinerfeño Pedro Gil Afonso. La presentación tendrá lugar el próximo día 10 de enero, a partir de las 20,00 horas en la Librería del Cabildo, localizada junto al antiguo Teatro Baudet y gestionada por la empresa pública Ideco.

Pedro Gil Afonso Pegía nació en San Juan de la Rambla en 1949. A corta edad su familia se trasladó desde el norte de la Isla a La Laguna, donde cursó sus estudios rodeado de un ambiente cultural y artístico. Este entorno motivó su interés por las artes plásticas, que le llevaron a desarrollar varios cursos de dibujo y pintura y a participar en diversos certámenes.

Esta obra que se presenta en la Librería del Cabildo incluye un total de 27 poemas con la inmigración como eje central. Pedro Gil ofrece su particular visión sobre la llegada de inmigrantes a través de pateras y cayucos. El prólogo está firmado por Luis Carballo, marino y pintor, quien recoge en sus palabras que el trabajo de Pedro Gil es "una historia escrita desde el vacío del alma y reflejada en los poemas desde el observatorio del inmigrante".

Por su parte, el propio autor define que "estos versos son una visión personal de los sentimientos más íntimos de estas personas que, de una forma individual, toman la decisión de iniciar ese gran viaje". "El éxodo se ha iniciado" permite al lector ir compartiendo las vivencias y experiencias de los inmigrantes.

Fuente: http://escritorescanarios.wordpress.com/2008/01/06/10-de-enero-presentacion-del-libro-de-poemas-el-exodo-se-ha-iniciado-de-pedro-gil/

No hay comentarios: