domingo, 4 de septiembre de 2011

SÓLO UN 24% DE LOS ALUMNOS ELEGIRÁN UN GRADO DE LETRAS



Casi todos van a elegir economía y Ciencias de la salud. Letras, ciencias sociales, humanidades, arte, quedan como mendigos dentro del sistema educativo, (a mi llamar a esto sistema educativo me parece una mala broma).


Es lógico, casi todo está basado en empresarios y economistas que mantienen un sistema de explotación, esto ocurre en cualquier sistema sea de corte neoliberal o comunista.Y hacen falta médicos y enfermeras que curen y reparen las consecuencias para la salud que tienen estos sistemas de explotación.Y esto se renueva cada año,mientras la mayoría agoniza de algún u otro modo.


Los jóvenes obviamente van a lo que les conviene.Que sea por vocación permitanme que lo dude,no creo que la mayoría de personas quieran ser economistas la verdad.Y lo de la medicina buuuff prefiero no hablar, sobre todo por su implicación con las farmacéuticas.Lo que si está claro es que una juventud de economistas y empresarios no parece un panorama de personas muy dispuestas a cambiar el mundo a mejor para las personas y lo que nos rodea, parece una juventud que está dispuesta a dejar las cosas como están, o sea rematadamente mal.


No me gustaría que en los próximos 10 años el arte desaparezca casi por completo porque simplemente la sociedad se pueda haber convertido en una simple colección de individuos con mentalidad de caja registradora, insensibles en alguna medida a todo aquello que no signifique beneficio económico,para mi este sistema es un crimen contra la humandidad.


De todos modos la evolución tecnológica tiene la última palabra en esto. Si el futuro imaginado por Jacque Fresco se hiciera realidad en mayor o menor medida, empresarios, economistas, abogados, policias, incluso buena parte de la clase médica desaparecerían,la educación se convertiría en algo más generalista. La evolución de la gente con las mentes más avanzadas tienen tendencia a pensar en este tipo de cosas. No se que pasará, por el bien de la humanidad y del planeta espero que las cosas en algún momento tuerzan este rumbo.


Autor: Carlos Fuentes, librepensador

Fotografía: Aarón Moreno Borges
Fuente: http://geoburanicos.blogspot.com/

No hay comentarios: