domingo, 10 de abril de 2011

LAS PERLAS FUERTES DE LA GLORIA CELESTIAL


HOSPITALIZADO


Qué pena me da escribir

esto que voy a decir:


Está tan enfermo Carlos

que ya ni el cáncer le duele.


Me ha dicho Dª Eutanasia

que quiere verle.


Y en la U.V.I. no la dejan entrar.

(Es del Opus el director del Hospital.)


Autora: Gloria Fuertes, poemario "Mujer de verso en pecho", Cátedra, Letras Hispánicas, 1995, Madrid.

Fotografía: Aarón Moreno Borges



4 comentarios:

Kamra dijo...

qué bello y a la vez qué duro.

yo he perdido a personas muy importantes en mi vida por la mano implacable y cruel del cáncer, y he visto y vivido con ellas que llega un momento en el que dejan de sentir tanto dolor para encontrarse con la daga de la muerte.

tristes bss

Humberto Dib dijo...

Un texto muy duro con la mejor imagen asociada.
Un gran abrazo.
Humberto.

LadySuchard dijo...

Que tristeza, todos deberiamos tener derecho a morir en paz y con dignidad y no alargar el sufrimiento hasta el último suspiro.
Un fuerte abrazo

Aarón dijo...

Kamra, por empirismo te entiendo prefectamente. Si se sigue el duelo con bonitos recuerdos la herida cuando menos lo esperas deja de supurar...Agradecido de tu aportación en el blog, un abrazo fraternal Kamra.

Buenas noches Humberto, si, pero real como la vida que tiene que ser vivida y con la dignidad que debe ser ya de una vez admitida en pos de la persona que decide, sin duda alguna la del paciente que sufre muchísimo por dentro aunque no se nota por fuera en muchos casos. Que tema tan peliagudo, y que ríos de tinta suele arrojar, en bastantes ocasiones con una moralidad del escribano sospechosa.
De nada por la foto, me entusiasma que te aporte, que te diga cosas, gracias compañero. Un abrazo fraternal Humberto. Agradecido por tu visita y enhorabuena por tu blog y tus relatos.

LadySuchard, amen, sin dobles intenciones. Gracias compañera, una vez más, por visitar y opinar abiertamente, como todos los compañer@s en este espacio abierto a la reflexión. Saludos y abrazo fraternal compañera.