jueves, 1 de abril de 2010

¿ QUÉ LES OCURRE A LAS MARIPOSAS DE LA MIRADA ?




CADA VEZ MENOS MARIPOSAS
" Las mariposas regresarán? Sí, pero el número será cada vez menor, lo que podría significar el fin de este espectacular fenómeno", dijo Chip Taylor, un entomólogo de la Universidad de Kansas que ha estudiado las migraciones durante dos décadas.

El viaje de las monarca ha tejido mitos entre lugareños. Las generaciones pasadas consideraban la llegada de las mariposas como el regreso de las almas de sus ancestros. Actualmente, la mariposa monarca es un orgulloso emblema local que inspira a empresas de taxis y equipos de fútbol.

En tres de los diez últimos inviernos, al menos la mitad de las mariposas monarca que llegaron a México murieron debido al mal tiempo, que científicos vinculan con el cambio climático.

Incluso antes de que el mal clima se convirtiera en algo común, la monarca estaba amenazada por la pérdida de comida y hábitat. Leñadores ilegales arrasaron tierras protegidas de abetos, cuyas delgadas ramas son su lugar favorito para posarse.

El presidente Felipe Calderón, quien nació en Michoacán, alguna vez prometió usar el Ejército para detener la tala ilegal, pero el bosque mexicano sigue sufriendo por esta actividad, dijo el investigador estadounidense Lincoln Brower del Sweet Briar College en Virginia

http://www.eluniverso.com/2010/03/19/1/1430/tormentas-amenazan-refugio-invernal-mariposa-monarca-mexico.html

8 comentarios:

Carlos dijo...

Buenos días, siento molestarte en los comentarios pero no encuentro en el blog como ponerme en comunicación contigo, te escribía para ver si nos permitías poner el RSS de tu blog en nuestro sitio www.papelesespana.com. Nuestra web esta pensada para dar ayudar al inmigrante ofreciéndole un directorio de recursos útiles y de direcciones físicas interesantes como asociaciones, entidades, etc. Es sin animo de lucro, es una forma de ayudar a la comunidad de la que en alguna manera todos somos parte. Nuestro email es info@papelesespana.com

Maribella dijo...

QUERIDA GUADA A LAS MARIPOSAS LE OCURRE LO MISMO QUE A LOS DEMÁS SERES VIVOS DE ESTE PLANETA....
¡¡SUFREN EL CAMBIO CLIMÁTICO, MEDIÁTICO,IDIOPÁTICO,ESTUPIDOPOLITICO... Y DEMÁS CAMBIOS. ES MUY DIFICIL NO SUCUMBIR ANTE ÉL, QUEDANDO MUY POCOS Y ÉSTOS CORREN EL RIESGO DE SER VISTOS COMO LOS "ANTICAMBIO"

Anónimo dijo...

Ya lo dije en un comentario la semana pasada...está muerto.

Lourdes dijo...

Las mariposas pues como dice Maribella invernando o mejor dicho adaptandose al cambio climático o de estación pero reuniendo energía para ponerse en pié de guerra nuevamente. En realidad atravesando una crisis de agotamiento, pasajera claro!!!!. Aarón gracias por darle vida a nuestro querido Blog en momentos como este.
PARA TI ANÓNIMO ERES UN O UNA PETARDA!!!!! UPS! SE ME ESCAPÓ!!!!!

Guadalupe dijo...

Hola Carlos: yo no tengo ningún problema en que nos enlaces.
Ademas nos parece alentador que te fijaras en nuestro blog, ya que algunos nos quieren enterrar"vivos".
Un saludo.

Guadalupe dijo...

Querido anónimo, siempre tan valiente, dando la cara!!No tenias otra cosa que hacer que empeñarte en enterrarnos un Domingo de Resurrección? Que poquita vista!!Pero ya se quien eres, "capullo", pues tus costumbres horarias de escribir son siempre las mismas!!Je,Je,Je,
¡Como te gusta picarnos! Conoces muy bien nuestra especie,Danaus plexippus L.

Lourdes dijo...

Je,jejejej Guady tu siempre tan perspicaz

Lourdes dijo...

ANÓNIMO OBSERVO QUE UNA Y OTRA VES PASAS A DEJAR COMENTARIOS. PARECE QUE AÚN MUERTO VIENES, SERÁ POR LA CURIOSIDAD DE LOS QUE SE ASOMAN POR LA PUERTA DE ATRAS DE LOS VELATORIOS PARA SACIAR CURIOSIDADES.
EN FIN, PORQUE NO, TE INVITAMOS A VENIR SI QUIERES Y A DEJAR TUS COMENTARIOS PERO POR FAVOR SÉ UN POCO MAS ORIGINAL.