domingo, 4 de abril de 2010

MEMORIAS DE JOAQUÍN MARTÍN CRUZ. "LAS PENAS DE MI VIDA Y MEMORIAS DE MI PASADO". 2ª PARTE. RECOMENDABLE SU LECTURA.




RESUMEN DEL LIBRO: Vida emigrante del protagonista, nacido en la Gomera, hacia el Sur de la Isla de Tenerife, la Isla de El Hierro y en el Sáhara español para trabajar y mantener a su extensa familia en tiempos revueltos en La Península y Canarias. Joaquín es un niño travieso del valle de Hermigüa, por aquel entonces un reducto antifranquista. Es ruín, alérgico a la escuela y a sus maestros. A la escuela fue poco. Joaquín defiende sus valores, el de sus padres, abuelos, hijos, nietos con una sencillez tan grata que emociona al lector. Opina sobre el ayer y el hoy, empatizando muchas veces con la juventud y coetáneos. Se añaden, en esta segunta parte de sus memorias, su experiencia en el Sahara Español, la “Marcha Verde”, etc.
Fotografías: Aarón Moreno Borges
Fuente: Acto de presentación del libro en la A.VV "EL ALBA", en San Miguel de Chinisay, La Hornera, La Laguna. Febrero 2010.
**En todo momento se contó con el permiso del autor del libro y de su asesor, el cual sale en la fotografía acompañándolo en tan emotiva presentación literaria.

1 comentario:

Ingrid y Alana dijo...

1Me emociona ver a mi abuelo por internet y que se haya superado aprendiendo escribir haciendo este libro. Ánimo abueloooo!!!