lunes, 12 de abril de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE VIC DENUNCIARÁ AL GOBIERNO CENTRAL A LOS INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR

Por: Jordi de Miguel/ CanalSolidario.org el 12/04/10 18:51
La foto es de Javier Sánchez en Flickr

El consistorio los empadronará, pero informará a la administración central sobre su estatus. Convergència Democràtica de Catalunya da carta blanca para que el resto de consistorios catalanes gobernados por el partido hagan lo mismo.

Cuando parecía que el temporal provocado por la negativa del Ayuntamiento de Vic a empadronar inmigrantes sin permiso de trabajo o residencia ya había pasado, al acatar la resolución de la abogacía del Estado, el consistorio ha anunciado que pese a empadronarlos, denunciará su situación a la delegación del gobierno español en Cataluña.

El consistorio se ampara en las afirmaciones, en respuesta parlamentaria, de la comisaria europea del interior, Cecilia Malström, según las cuales una vez tienen conocimiento de la presencia de personas inmigradas sin documentación las administraciones públicas “ya no son libres para tolerar esta situación sin iniciar los procedimientos de regreso o poner en marcha procedimientos para concederles el derecho a permanecer en su territorio”.
LEER MÁS: http://www.canalsolidario.org/noticia/el-ayuntamiento-de-vic-denunciara-al-gobierno-central-a-los-inmigrantes-en-situacion-irregular/23424

No hay comentarios: