domingo, 21 de marzo de 2010

MONOGRAFÍA "MESCHAC GABA". AUDITORIO DE CASA ÁFRICA. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.


Calle Alfonso XIII, 5
35003
Las Palmas de Gran Canaria
928 43 28 00

El auditorio de Casa África acoge el martes 23 de marzo la presentación oficial de la monografía Meschac Gaba, la publicación en torno a la exposición Museo de Arte Contemporáneo Africano y más que se puede visitar en el CAAM hasta el 28 de marzo. La presentación comienza a las 20.00 horas y participan Bianca Visser, crítica de arte y comisaria de la muestra; Juan Jaime Martínez, jefe del Área de Cultura y Educación de Casa África, y Federico Castro, consejero delegado del CAAM.
Esta publicación surge como fruto de la colaboración entre el CAAM, el Museo Los Pabellones de Almere y la Kunsthalle Fridericianum, instituciones que han mostrado en sus salas el museo nómada del artista Meschac Gaba. La monografía, escrita en tres idiomas –español, inglés y alemán– recoge un texto introductorio de cada centro productor junto con textos de los críticos Simon Njami y Marco Scotini. Además de su biografía, bibliografía y el listado de obras mostradas en la exposición, el libro incluye una selección de los trabajos del artista realizados entre 1990 y 2009.
La exposición Museo de Arte Contemporáneo Africano y más permite contemplar en un mismo sitio ese museo sin sede fija y nómada que Gaba ideó en 1997, con 12 salas representadas en un boceto inicial, y que año a año ha ido construyendo a través de exposiciones por todo el mundo en museos, instituciones y muestras de renombre. La última aportación a ese museo, llamada Espacio Humanista, fue presentada durante la Documenta de Kassel en 2002.

No hay comentarios: