domingo, 10 de enero de 2010

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "CUBANEO". MARCO A. TOLEDO.



"Cubaneo" es una recopilación de instantáneas que abarcan vivencias y estudios del autor en la isla y refleja los momentos más cotidianos y sorprendentes de la particular forma de vida caribeña, sus menesteres y aconteceres diarios, y su fastuosa naturaleza, todo ello a través de un realismo que sorprende en su revelación de los más íntimos relatos populares.

Especialista en imagen y sonido
Marco Antonio Toledo nació en San Miguel de Abona en 1977 y desde muy joven mostró interés por todo lo que relacionado con la imagen y el sonido. Desde los 16 años ha trabajado en sonido directo para orquestas, festivales, conciertos y como técnico de PA y monitores.

Toledo es Graduado en Dirección de Sonido Cinematográfico por la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba, con la tesis de ficción: "Oda a la Piña" y "Trazos", en 35 mm.

También cursó estudios de la Licenciatura de Dirección de Producción en el Instituto Superior de Arte (ISA), en La Habana, y finalizó el Ciclo Superior de Realización Audiovisual y Espectáculos, los cursos de Formación Profesional en Electrónica de Consumo y el Ciclo Medio de Fotografía, en Tenerife. Además estudió Ingeniería Técnica de Sonido en el Instituto Audiovisual Crash, en Barcelona.

Como fotógrafo, Marco Toledo ha realizado varias exposiciones individuales: "HABÁNAla", "inCUBAción", "CUBAnía", "Caprichos naturales", "Isleños"; y dos muestras colectivas, "Diversidad" y "Mezo", en Tenerife y en La Habana.

En 2007 obtuvo el "Premio Caracol" al mejor diseño de sonido de documental de la UNEAC, por el trabajo "Fábrica", y el "Premio Almacén" de la Imagen 2008, en La Habana, a la mejor banda sonora por "Oda a la Piña".

Durante su estancia en Cuba, combinó su profesión de fotógrafo con los estudios de Dirección de Sonido Cinematográfico en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV, EICTV, de San Antonio de los Baños.

Además, se ha encargado de la realización del sonido directo en varios documentales y largometrajes a nivel profesional, como "Chico y Rita", de Fernando Trueba", o "Páginas del diario de Mauricio", de Manolo Pérez, donde trabajó como asistente de producción. Actualmente es director de sonido en una productora tinerfeña.
Lugar: Calle Heraclio Sánchez 12. La Laguna. Restaurante-Cafetería "Daute".
Exposición: del 3 al 31 de enero de 2010.

No hay comentarios: