domingo, 10 de enero de 2010

EXPOSICIÓN "EL CIELO". LA LAGUNA. EXCONVENTO DE SANTO DOMINGO.




La galería de premiados, junto a una selección de otros trabajos destacados, dan forma a esta exposición que se completa con otras imágenes celestes cedidas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife (GOAT). En total, cerca de un centenar de imágenes con el cielo como protagonista.

El cuadro ganador, que preside la exposición, está compuesto por las dos mejores series y las dos mejores fotografías individuales. El máximo galardonado en la categoría de series fue Raúl Villalba, de Argentina, con su obra ‘Inesperado encuentro bajo un cielo tormentoso', mientras que la fotógrafa tinerfeña Grettel Kegel es autora de la segunda mejor serie, titulada ‘Propaganda celestial'. Por su parte, la mejor fotografía individual es una obra de Manuel García Araujo (Cádiz) denominada ‘Papá, alcánzame una estrella', que precede al fotógrafo noruego Bjorn Sterri (Noruega), que obtuvo el segundo premio con su imagen titulada ‘La muerte con forma de nube'.

Acompañan a las imágenes ganadoras otros trabajos seleccionados que concurrieron en esta convocatoria: cinco series y 24 fotos individuales, que se exhibirán a gran formato en la muestra. La exposición ‘El Cielo' se completa con otras imágenes que ofrecen la visión más "universal" del cielo: 17 fotografías de objetos astronómicos cedidas por el Instituto de Astrofísica de Canarias y otras 22 piezas de los fotógrafos del Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife.

Gran participación
Un total de 441 trabajos procedentes de 23 países del mundo han tomado parte en esta convocatoria. Se recibieron propuestas del territorio nacional, procedentes de toda Canarias y de la totalidad de Comunidades Autónomas españolas, así como de numerosos puntos del planeta, desde lugares tan dispares como México o India, hasta Estados Unidos y Canadá, pasando por todo el continente sudamericano y una quincena de países europeos.

Como tema del Septenio para 2009, el cielo vuelve a ser el protagonista artístico. Los participantes en este concurso han tenido la oportunidad de realizar imágenes fotográficas de enorme plasticidad en las que han abordado numerosos aspectos relacionados con el cielo como espacio que nos rodea, desde aspectos astrofísicos hasta espacios aéreos, pasando por aeropuertos, transportes y rutas aéreas y un sinfín de infraestructuras y ambientes en los que los fotógrafos han encontrado inspiración para desarrollar sus trabajos.
Exconvento de Santo Domingo 18 Diciembre-13 Febrero 2010.
Plaza de Santo Domingo, s/n
La Laguna 38201
Teléfono de contacto:922 601 150
Correo de contacto de Cultura:
cultura@aytolalaguna.es
Correo de contacto de Música:
emusica@aytolalaguna.es

No hay comentarios: