viernes, 11 de diciembre de 2009

ZULEIMA, ARENA Y SAL







"De ella, la Tierra, os creamos, a ella os retornaremos y de ella os hacemos surgir otra vez"
(Versículo 20/55. El Corán).


El juicio fue claro y limpio. "Se condena a cadena perpétua al reo Said Rashid, miembro del grupo Al Qaeda en el Magreb, por actos terroristas y subersivos, además de diversos asesinatos, así como el delito de falsificación de documento y suplantación de identidad".
Fue en ese momento cuando la saliva de su boca se le volvió amarga a Said. Aquello era peor que la pena de muerte. Tenía esperanzas de que la moratoria que pesaba sobre Argelia desde mil novecientos noventa y tres, cuando se llevaron a cabo las últimas ejecuciones por pena de muerte, se hubiera levantado, y así condenado a muerte, a una muerte rápida y eficaz, más que aquel infierno que le esperaba, encerrado en una paupérrima y oscura celda hasta el fin de sus días.
Se sintió desvanecer, hundirse, llegar al más hondo de los pozos, a la oscuridad más profunda, a la más amarga de las muertes. Solo pudo recordar en un haz de luz el rostro de Zuleima cuando le vio por primera vez en las afueras de Fez. Solo pudo recordar en un haz de luz a Zuleima, antes de desvanecerse.................
CONTINUARÁ............................
Autores: Nayra Rosario Hernández Benitez
Aarón Moreno Borges
Viviana Varona.CUADRO HAZ DE LUZ

No hay comentarios: