viernes, 11 de diciembre de 2009

WAPA, WEB DE APOYO AL PEQUEÑO NEGOCIO INMIGRANTE


Redacción (10/12/2009)
La web, una iniciativa de la organización MPDL, ofrece herramientas para la creación de micro-empresas, promoción de emprendimientos y recursos formativos.

El Movimiento por la Paz (MPDL) ha puesto en marcha Web Activa Pro Autoempleo (WAPA, un sitio Web de apoyo a la creación y consolidación de pequeños negocios por parte de personas inmigrantes, un paso más en los programas de inserción laboral de colectivos desfavorecidos que implementa desde 1998.

La Web proporciona, entre otras cosas, herramientas esenciales para la creación de una micro-empresa, como un simulador económico-financiero para la elaboración on-line de un plan de empresa; información actualizada sobre cursos formativos y ayudas y subvenciones; y un escaparate virtual para la promoción comercial de los negocios.

Este espacio favorece también el intercambio de experiencias entre personas emprendedoras. También, a través de un foro, los usuarios de la web pueden plantear sus dudas sobre autoempleo y creación de empresas.

Además, la web cuenta con una sección de subvenciones y otra de microcréditos para que los usuarios puedan conocer recursos para financiar sus proyectos.

Fuente: http://www.migrar.org/noticias/noticia/?id=1006

No hay comentarios: