viernes, 18 de diciembre de 2009

18 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE


Hoy se celebra el Día Internacional del Migrante, una jornada dedicada a recordar la realidad de los cientos de miles de personas que deciden migrar en busca de una mejora en sus condiciones de vida.


Desde Accem, organización que trabaja por la defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, este año queremos poner el acento en lo que Naciones Unidas ha definido como la nueva esclavitud del globalizado mundo del s.XXI: la trata de personas con fines de explotación.

La trata de personas con fines de explotación se desarrolla de forma paralela a los movimientos migratorios, hundiendo sus raíces en la pobreza y las enormes desigualdades sociales. Sus víctimas son, en muchas ocasiones, personas que desean emigrar y que se ven atrapadas por estas redes de explotación.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, y sólo unos días después de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de las libertades, derechos y deberes de las personas migrantes, y de los derechos humanos de todas las personas.


LEER MAS: http://ania.urcm/spip.php?article30852

No hay comentarios: