miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Qué es?
Banco del Tiempo Cemigras

Un Banco del Tiempo es una red de autoayuda y de intercambio de tiempo y de servicios, en la que la moneda de pago es la hora. Todos los servicios tienen como precio el tiempo que se tarda en realizarlos. Las usuarias que se hayan dado de alta en el sistema se prestan mutua colaboración, útil para resolver necesidades de la vida diaria.
En nuestro Banco del Tiempo funciona una Secretaría, que facilita los contactos entre usuarias y el conocimiento mutuo, efectúa las operaciones de ingresos y de bajas, y realiza un seguimiento periódico del saldo de cada usuaria. La Secretaría esté domiciliada en Juan Rejón, 141, portal 3, 3º B, Las Palmas de Gran Canaria. Los teléfonos son: 928 469 754 y 651 905 659; y la dirección de correo electrónico, cemigras@gmail.com

Cada usuaria será titular de una cuenta del tiempo, que podrá consultar en Internet o a través de la Secretaría. Dispondrá de un talonario personal que utilizará en el momento de “pagar” el servicio a otra usuaria. Cada dos semanas comunicará a la Secretaría el tiempo consumido y comentará la calidad de los intercambios realizados (en el bien entendido de que la Secretaría no evalúa los servicios: tan sólo interviene en caso de queja o de conflicto).
Periódicamente se celebrarán reuniones de las usuarias del Banco del Tiempo. Compete a la Secretaría del Banco del Tiempo su convocatoria y el correspondiente aviso a las usuarias.

La Secretaría del Banco del Tiempo no es responsable de la calidad de los servicios ni de los imprevistos que puedan surgir. En caso de conflicto entre dos usuarias, ejercerá un papel mediador, y las resoluciones que adopte serán de obligado cumplimiento.

No hay comentarios: