jueves, 15 de octubre de 2009

EL 80% DE LAS MUJERES INMIGRANTES TRABAJA COMO EMPLEADAS DE HOGAR


Europa Press (15/10/2009) Mujeres Progresistas exige que el servicio doméstico "se equipare al régimen general de la Seguridad Social" El 80 por ciento de las mujeres inmigrantes que vive en España, en situación regular o irregular, trabaja como empleadas de hogar, un sector "caracterizado por la informalidad y la precariedad" y que les otorga "poco reconocimiento social", según refleja el estudio de trabajo doméstico 'Tenemos la persona que necesita. Tres meses de garantía', elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas.

"Es fundamental reconocer la aportación secular a la sociedad, de las mujeres y de las amas de casa, también en términos económicos", dice.

Finalmente, considera que la reforma de la legislación y la equiparación al régimen general de la seguridad social "es una necesidad urgente" y concluye que la dignificación del sector "no tendría porqué hacer retraer la demanda o fomentar el trabajo irregular si se hace de forma progresiva y se ponen en marcha otra serie de medidas de carácter social de apoyo a las familias".

No hay comentarios: