sábado, 22 de agosto de 2009

UNA WEB MULTILINGÜE ACERCARÁ LOS SERVICIOS SANITARIOS A LAS PERSONAS INMIGRANTES


El Ministerio de Sanidad y Política Social ha lanzado una página web, elaborada en cinco idiomas, con recursos e información con la intención de mejorar la atención sanitaria a las personas inmigrantes.

Centro de Recursos IEC para la Población Inmigrante es una nueva herramienta que cuenta con documentos traducidos en español, inglés, francés, árabe y rumano, que contienen información sobre el ejercicio de la salud pública, con el objetivo de que las personas inmigrantes puedan comprender la forma en que pueden beneficiarse de los servicios sanitarios españoles.

La web une información, educación y comunicación, todo ello en el ámbito de la salud de la población inmigrante para crear un espacio de apoyo que contribuya a la adaptación de una sociedad cada vez más multicultural.

Hasta el momento se han registrado un total de 372 entradas en la web, la cual será actualizada periódicamente no sólo en cuestiones técnicas sino también en contenidos.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social y ha sido desarrollada por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

No hay comentarios: