sábado, 15 de agosto de 2009

Las prestaciones para autónomos que se queden en paro llegarán hasta 1.383 euros

-->
Las prestaciones para autónomos que se queden en paro llegarán hasta 1.383 euros  (Imagen: ARCHIVO)
20MINUTOS.ES. 13.08.2009

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves las nuevas prestaciones por cese de actividad de los trabajadores autónomos. Con ello, según ha subrayado la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, se da respuesta a una "reivindicación histórica" de este colectivo. En la práctica, reconoce el derecho a percibir un subsidio de aquellos trabajadores autónomos que cotizan y que cesan involuntariamente su actividad.

Los subsidios para autónomos oscilarán entre 500 y 1.383 euros mensuales, según sus circunstancias familiares

Las prestaciones tendrán tendrá una duración máxima de 6 meses y de 9 para los mayores de 60 años. Oscilarán entre 500 y 1.383 euros mensuales, para aquellos trabajadores con dos hijos o más. Para financiar la ayuda, De la Vega ha explicado que los autónomos deberán aportar un 1% de su base de cotización a la Seguridad Social.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó el Decreto Ley que permitirá a los desempleados percibir una cantidad mensual de 420 euros, en el caso de que agoten sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para lo que el Gobierno destinará 642 millones.

El programa tendrá una vigencia de seis meses, prorrogables por periodos de seis meses, siempre que la tasa de paro supere el 17%, según indicó De la Vega.

LEER MÁS:

http://www.20minutos.es/noticia/497685/0/prestaciones/autonomos/paro/

No hay comentarios: