domingo, 30 de agosto de 2009

BEN MAGEC SÓLO EJERCE SUS DERECHOS DEMOCRÁTICOS

Los empresarios y políticos del sistema tienen miedo.


Comunicado de prensa / Asamblea por Tenerife.- Asamblea por Tenerife manifiesta su decidido apoyo y solidaridad a la Federación Ecologista Ben Magec, ante los ataques de que ha sido objeto por parte de La Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el grupo de gobierno del Cabildo tinerfeño, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, por haber presentado un recurso contra el tren del sur.
Acusan a los ecologistas –antes fueron los “terroristas sociales” de Asamblea por Tenerife los destinatarios de esos mismo dardos acusatorios– de impedir el “progreso” de Tenerife. Sin entrar aún a discutir el concepto de progreso que tiene el empresariado, sí queremos advertir que lo único que han hecho los compañeros de Ben Magec ha sido ejercer sus derechos democráticos, acudiendo a los tribunales cuando han tenido pruebas de que la ley se estaba quebrantando. Ben Magec no ha impedido, por ejemplo, que se construya el puerto de Granadilla, no tiene poder para ello, sólo presentó pruebas lo suficientemente sólidas de que el proyecto incumplía la legalidad para que un juez decretara la paralización del mismo. Tampoco impedirá que se construya el tren, sólo ha presentado un recurso denunciando que el Cabildo no tiene potestad para la realización del proyecto, y serán los tribunales quienes tengan la última palabra. No nos sorprende el nerviosismo de estos representantes de las “fuerzas vivas”, porque cada día les estamos demostrando que su “progreso” es incompatible, no sólo con los intereses de la mayoría, sino incluso con las leyes de la democracia.
Mientras el empresariado sigue con la falacia de que el progreso de Tenerife pasa por la construcción de cuanta infraestructura se le ocurra, desde Asamblea por Tenerife afirmamos que, en cualquier caso, ese progreso del que habla sólo se refleja en sus cuentas bancarias, pues el que debería dirigirse a sus legítimos destinatarios, es decir, la sociedad tinerfeña, en forma de creación de empleo digno y estable, en inversiones en la sanidad y la educación pública, en asistencia social, etcétera se queda por el camino: en las empresas privatizadas para los amigos o en su tupida red clientelar. Es curioso observar cómo los lobos que exigen el despido libre y gratuito, que piden que se supriman o rebajen las subvenciones al desempleo o que se elimine de un plumazo la negociación colectiva, se presentan, al mismo tiempo, como los defensores de los trabajadores.

LEER MAS: http://canariasinsurgente.typepad.com/


COMENTARIO: DESDE ESTA PLATAFORMA YO TAMBIÉN DOY MI APOYO Y SOLIDARIDAD A BEN MAGEC Y SUSCRIBO TODO LO QUE DICE ASAMBLEA POR TENERIFE

No hay comentarios: