viernes, 5 de junio de 2009

"ZULEIMA, ARENA Y SAL"







"Solo podrá ocurrirnos lo que Dios nos haya predestinado. Él es nuestro Dueño. ¡Que los creyentes, pues, confien en Dios!"

C 9:50

*C: Corán, sura 9, versículo 50

Cubierta de dolor por la pena, lleno el rostro de lágrimas perladas, encerrada en una cárcel de angustia, culpa y desesperación por la aflicción de su hijo perdido vive Hanah envuelta entre las sábanas de su cama día a día. Sólo las palabras de Óscar y Zuleima le traen un poco de sosiego, sosiego que se incrementa en forma de breve bálsamo reconfortante cuando Zuleima le lee algunos pasajes del Corán, el libro sagrado del Islam.

Ella le coge la mano tiernamente, la reconforta y la alivia diciéndole que todos los acontecimientos de la vida, sean buenos o malos, beneficiosos o dañinos, ocurren por la predestinación y el designio de Alá. Que su hijo descansa en el paraiso en lugar de alegría y dicha. Hanah la escucha con atención guardando sus palabras en el corazón, sintiendo poco a poco la llamada de la fe. Y se siente extraña y confundida, pues ella, confesada atea desde adolescente cuando descubrió las vicisitudes del mundo y la sociedad, se da cuenta ahora que el catolicismo de sus padres, inculcado desde la infancia, le estaba retrógrado y desfasado. Ahora se siente sorprendida al sentir paz y alivio en las palabras del Corán.

Y mientras repite de nuevo el pasaje que más paz y alivio le proporcionan.

"Si Dios te aflige con una desgracia, nadie sino Él podrá librarte de ella. Si Él te desea un bien, nadie podrá oponerse a su favor. Se le concede a quien Él quiere de sus siervos. Él es Indulgente, el Misericosrdioso" C10-107.

Debate consigo misma si convirtiéndose al Islam, y siendo una buena musulmana, conseguirá volver a encontrarse a si misma y un poco de alivio, fuerza y paz, para poder seguir viviendo.......

CONTINUARÁ...............
Autores: Nayra del Rosario Hernández Benitez
Aarón Moreno Borges

1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

Aaron y Nayra gracias por deleitarnos