Edmundo Fayanás Escuer
Rebelión
Asistimos a un continuo bombardeo desde la política, los medios periodísticos y doctos economistas con grandes currículos académicos, que nos hablan de la necesidad de realizar reformas estructurales en nuestra economía.
Todos estos medios entienden las reformas en varios aspectos: abaratar el despido en el mercado laboral, abaratar los salarios, reformar los planes de jubilación, reformas educativas, etc.
Resulta sorprendente que pidan esto y que no se enteraran de la crisis económica que han generado las políticas económicas por ellos elaboradas. Son los mismos que permitieron los escándalos bancarios cuando proponían las desregulaciones financieras. Los mismos que defendieron políticas fiscales favorecedoras de las clases ricas. Callaron cuando eran conscientes de que sus políticas económicas estaban creando escandalosas desigualdades sociales. No dijeron nada de los abusivos y usureros beneficios de sectores como el bancario, el inmobiliario, etc. Su silencio fue estruendoso con los escándalos de las gratificaciones a los ejecutivos.
Son los mismos que divinizan al MERCADO y que siendo conscientes que el origen de la crisis está en los ricos, quieren hacer pagar el coste de ésta a los pobres. Su único planteamiento es “privatizar los beneficios y socializar las pérdidas”.
Con estos avales nos presentan las recetas de siempre, más injusticia y peores condiciones de vida para una mayoría.
LEER MAS: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86748
No hay comentarios:
Publicar un comentario