jueves, 19 de marzo de 2009

Evita que desahucien a una madre pagando de forma anónima dos letras de su hipoteca

Evita que desahucien a una madre pagando de forma anónima dos letras de su hipoteca  (Imagen: MALLORCADIARIO.COM)
  • Iban a ejecutarle la hipoteca por un retraso de 39 días en el pago.
  • La vivienda iba a salir a subasta el próximo 19 de marzo.
  • El donante anónimo pagó a través de un despacho de abogados.
C. GALÁN ROMA. 18.03.2009
Una persona anónima efectuó el pago de la deuda que tenía Josefa Manzano, una madre de cuatro niños, con una entidad bancaria y evitó, de esta manera, que la caja ejecutase una hipoteca por un "retraso inexistente" de 39 días en el pago y que su vivienda saliese a subasta pública, prevista para el próximo 19 de marzo.

Habían recibido instrucciones de un donante anónimo para ingresar la cantidad que hiciera falta

Según denunció la Asociación de Consumidores de Baleares (Acuib), la pasada semana, la entidad ejecutó la hipoteca por un retraso en el pago de 39 días de una letra de 1.290 euros, cuando la afectada aseguró que no existía tal demora, al mantener que desembolsó los cuotas, y que la caja destinó dicha cantidad a sanear su cuenta bancaria, en lugar de abonar el pago de la hipoteca.

"El viernes nos llamó un despacho de abogados", explicó Carlos Hernández, abogado de la afectada, en declaraciones a 20minutos, "para decirnos que habían recibido instrucciones de un donante anónimo para ingresar la cantidad que hiciera falta".

El anónimo buen samaritano ha pagado de su bolsillo los dos pagos de la hipoteca que le reclamaba la entidad y por la que iba a ser desahuciada Josefa, un total de 2.700 euros. Además, Hernández indicó que la entidad bancaria "ha modificado su postura inamovible inicial", aunque recalca que "no hubiese sido posible sin este alma caritativa".

"Encantada y agradecida"

Tanto el abogado como Josefa, a través de éste, han querido agradecer con un comunicado "con toda la intensidad que se pueda a todos los medios su interés por este tema y el espacio que le dedicaron porque gracias a su difusión ha sido posible que un alma caritativa se compadeciera de la situación, y consiguiera con su altruista gesto paralizar la subasta".

Ahora Josefa quiere estar tranquila y proteger su intimidad. Pero aunque no quiere hacer declaraciones, su abogado asegura que "está muy contenta", aunque en este momento están "saliendo todos los nervios acumulados de todos estos meses en los que ha vivido una situación de estrés". Josefa está "encantada y agradecida a esta persona que ha evitado una injusticia".

Vencimiento anticipado

Por su parte, la Asociación de Consumidores de Baleares (Acuib), de la que es portavoz Carlos Hernández, no quiere dejar en saco roto este asunto. Aunque el caso de Josefa se haya resuelto felizmente, quieren denunciar las clausulas de vencimiento anticipado "que son un abuso intolerable", por el que familias y empresarios ven como las entidades financieras" ejecutan sus préstamos y les reclaman el pago de la totalidad abocándoles con certeza a una muerte financiera".

Para denunciar estos hechos desde ACUIB enviarán cartas a diferentes instituciones y parlamentarios explicado el caso de Josefa y solicitando que se elimine la cláusula de vencimiento anticipado del sistema jurídico.


http://www.20minutos.es/noticia/457649/0/deshaucio/piso/palma/

No hay comentarios: