viernes, 23 de enero de 2009

ZULEIMA, ARENA Y SAL.








Perdida, asustada, dolorida… Caminando por las calles de Arrecife, envuelta en un haz de luz y oscuridad, de tristes recuerdos y esperanzas anheladas que tardan en llegar, Bergman se sienta en el borde de la acera, las lágrimas empapan su rostro, sus manos rozan su amoratado ojo tras la paliza recibida por el último cliente que no le quiso pagar la cuota acordada. Entre recuerdos tristes y alegres, pasa por su mente Bucarest, e intenta recoger fuerzas pensando en su hijo.

_ Señorita, señorita… ¿se encuentra usted bien?, ¿puedo ayudarla? ¿Quiere que la lleve ahora mismo al hospital? ¿Quién le ha hecho eso a usted, señorita?
_ Por favor, por favor…no quiero hablar, solo volver casa. Por favor, gracias, solo volver, por favor.
_ Bueno, tranquilidad, déjeme al menos acompañarla a coger un taxi. La calle es peligrosa y es muy tarde.
_ No preocupe, no preocupar, yo formar parte de la calle. Soy una puta, no hace falta sea tan amable, además esta noche no trabajar más, señor.
_ No, señorita, me entiende usted mal, no se confunda. Ni quiero molestarla, ni tampoco busco sus servicios, estoy demasiado viejo para esas cosas ya. Empiece por no insultarse, ante todo es usted una persona y ahora necesita ayuda. Por el bien de los dos, déjeme acompañarla a coger un taxi. ¿Está de acuerdo?
_ Vale, vale…Está bien, pero no tengo dinero, y no quiero ir a la pensión, es todo triste…
_ Mire, vamos a hacer una cosa. Si le parece cogemos el taxi y la llevo a mi casa, la invito, sin más pretensión, a que se reponga y descanse. Es mejor así, ya verá. Fíjese, vivo en un pequeño barco, en La Santa. Le daré hielo para su ojo, ropa de abrigo y algo de comida. Ande, acepte, puede fiarse de mi.
_ Vale, vale, me fío de usted, gracias.
_ Buenas noches.
_ Buenas noches, ¡¡Hombre, Juan, esta noche con una penco, lo que un poco echa polvo no!!
_ ¡¡Bartolo, por favor!! , más respeto. Llévame a casa y pídele disculpas a la señorita….
_ Perdón, ¿cuál es su nombre?
_ Natasha, me llamo Natasha…

En Gran Canaria Óscar recibe ilusionado las noticias de su próxima alta. Para celebrarlo han quedado con unos amigos de Hanah que los llevarán a dar un paseo por la isla…

CONTINUARÁ……………
Autores: Nayra del Rosario Hernández Benítez
Aarón Moreno Borges.

1 comentario:

Guadalupe dijo...

Me gusta................!!