martes, 20 de enero de 2009

Catalunya lanza una Formación Profesional integrada, que es pionera en España

EFE. 19.01.2009

  • Se integrarán las tres modalidades de FP.
  • Quien haya realizado algún curso para parados o de formación continua podrá completar sus estudios y obtener un título reglado.

Los estudiantes de las tres modalidades de Formación Profesional (la inicial, la dirigida a los desempleados y la de los trabajadores que quieren continuar su formación) cursarán los mismos estudios en Catalunya, en una experiencia puesta en marcha por la Generalitat y que es pionera en España.

La integración de las modalidades de la FP, que hasta ahora siguen planes de estudio no compatibles, permitirá a una persona que haya realizado algún curso para parados o de formación continua completar sus estudios y obtener un título reglado.

En su primera fase, beneficiará a cerca de 4.500 alumnos

En caso de no poder finalizar todos los estudios necesarios para conseguir el título, el nuevo estudiante de la FP Certificado de Profesionalidad, también oficial. Los consellers de Trabajo, Mar Serna, y de Educación, Ernest Maragall, han presentadoesta iniciativa que, en su primera fase, beneficiará a cerca de 4.500 alumnos.

Esta nueva FP contribuirá a elevar la competitividad de las empresas catalanas y garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Serna ha subrayado que la iniciativa permitirá a Catalunya estar en mejor situación para superar la actual crisis, ya que ayudará a las personas en paro a salir antes de esta situación.
podrá obtener un

http://www.20minutos.es/noticia/444234/0/formacion/profesional/educacion/

No hay comentarios: