lunes, 1 de diciembre de 2008

SI...DA.



Un nuevo estudio señala que, teóricamente, el virus VIH que causa el SIDA podría ser eliminado en unos 10 años si todas las personas que viven en países con altas tasas de infección fueran sometidas a prueba y tratadas al respecto.
Investigadores de la Organización Mundial de la Salud dieron a conocer que un nuevo modelo matemático muestra que las infecciones del virus VIH podrían reducirse en 95% dentro de los 10 años de implementación del programa.
El modelo asume que el 90 por ciento de la población ha tomado la prueba del SIDA y que los infectados inmediatamente comenzaron el tratamiento anti retroviral.
Expertos dicen que el estudio no toma en consideración la posibilidad de mayor resistencia a las drogas y que entre las posibles desventajas de la estrategia se cuentan un posible número excesivo de pruebas, de tratamientos, y la manifestación de efectos secundarios en los pacientes.
Los expertos agregaron que la estrategia es sumamente cara pero que a la larga ahorraría dinero porque menos personas necesitarían ser tratadas.
FUENTE:
www.voanews.com/spanish/2008-11-26-voa8.cfm

2 comentarios:

Lourdes dijo...

HOLA GUADY, COMO VA TODO? JORDI ESTA MEJOR DETRO DE UN PAR DE DIAS Y SEGUN PRESCRIPCION MEDICA, A LA CALLE A TOMAR SOL!!!!!
COMO TE FUE MARIBEL?
CHICAS QUE LE PASA AL BLOG? SOLO VEO LA MITAD.
UN BESOTE

Maribella dijo...

ME ALEGRO QUE JORGE YA ESTE BUENO,ESPERO QUE EL JUEVES PUEDAS SUBIR Y VERNOS, CREO QUE NECESITAS UN POCO DE DISTRACCIÓN. ME FUE MUY BIEN EN FUERTEVENTURA, ES UNA ISLA DISTINTA PERO MARAVILLOSA, TENEMOS UNA DIVERSIDAD INCREIBLE, LO QUE MÀS ME LLAMO LA ATENCIÓN ES QUE NO ESTÁ MUY POBLADA PERO SI HAY MUCHA CONSTRUCCIÓN Y MUCHAS CASAS VACIAS. ¡OJO AL DATO! OCUPAS Y POLÍTICOS QUE DICEN QUE EN ESTAS ISLAS NO CABE MÁS GENTE. LO QUE NO CABE SON MÁS MAMONES....
YO TAMPOCO VEO EL LADO IZQUIERDO DEL BLOG PERO PARECE QUE GUADA SI,LA VERDAD ES QUE NO LO ENTIENDO????? UN BESO GRANDE