viernes, 5 de diciembre de 2008

PUENTE HUMANO

El rap del cayuco

Un blog de cooperación, Puente Humano, teje puentes entre Canarias y Senegal, y permite a los retenidos en los centros de inmigrantes comunicarse con sus familiares en los países de origen. El blog incluye noticias, conexiones a través de internet y una emisora de radio, y la solidaridad a través del arte con vídeos como el de los raperos senegaleses Secteur S.
NO TE PIERDAS EL VÍDEO DE RAP REIVINDICATIVO DESDE SENEGAL





LA OPINIÓN DE TENERIFE Un blog realizado por activistas canarios y senegaleses de los derechos humanos,Puente Humano, apuesta por la unión entre las Islas y su desconocido entorno africano y brinda a los inmigrantes, incluidos a los retenidos en los centros de internamiento, conectarse con sus familias. También han surgido comunicaciones entre centros de enseñanza de Canarias y Senegal que han concluido con viajes de intercambio que ayudan mucho a superar los prejuicios y las actitudes xenófobas y racistas.

Los responsables de Puente Humano indican en su declaración de intenciones que "Nuestro objetivo es multiplicar la cooperación real mediante la comunicación y coordinación directa. ¡Empleemos las nuevas y viejas tecnologías con un enfoque revolucionario! Comuniquemos a l@s niñ@s de las escuelas de uno y otro lugar mediante tecnología de bajo coste. Acerquémonos a los centros de internamiento de extranjer@s. Acerquémonos a los migrantes. Viajemos a sus países a descubrir la verdad. Agrandemos un espacio común y abierto que ya existe distribuyendo sentimientos, conocimientos, ideas y desarrollando acciones".

La bitácora solidaria incluye blogs específicos para noticias, comunicaciones entre un lado y otro de la orilla e incluso un espacio para la comunicación a través del arte. En este apartado se destaca una iniciativa de Puente Humano y el grupo de rap senegalés Secteur S: un vídeo dedicado a la inmigración.

FUENTE:
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120500_9_186203__SOCIEDAD-cayuco

COMENTARIO:
De lo mejorcito de las Jornadas de OBITEN, fue Rafa y su " avalancha" de medios audiovisuales, que tanto nos gustan, porque como siempre rompe con las estructuras establecidas y nos pone un pie en la realidad.Ojala se consiga lo del CIE y que todos podamos comentarlo, estos chicos se lo merecen, después de tanto aislamiento.
Las chicas de la Mirada del Mediador, estuvieron encantadas de compartir la mesa redonda con tan ilustres blogers, y la mesa y mantel con JOSÉ MORALES, ALEXANDER, ROBERTO Y DEMAS COMENSALES.
Aunque Sr. Zapata, no por nosotras , si por los compañeros , la próxima vez si la hay, no nos prive de la ronda de preguntas. Y muchísimas gracias por las atenciones.
A seguir adelante, a por la novena como el Madrid, pues vi el ambiente un poco desanimado.
Ustedes pueden, felicidades a su equipo, son un encanto.

No hay comentarios: