jueves, 11 de diciembre de 2008

CULTURA ENTRE DOS ORILLAS


Fundación Directa presenta Cultura entre dos orillas, una exposición virtual de imágenes y testimonios que describen el fenómeno migratorio en España.

Fundación Directa presenta la exposición virtual Cultura entre dos orillas que refleja mediante imágenes y textos la presencia de diversas culturas en España. “Se muestran recorridos multiculturales por Madrid, como botón de muestra del impresionante cambio que se ha producido en los últimos años en las principales ciudades españolas”, dicen desde la organización.

La exposición está estructurada en cuatro apartados. La primera aborda los aspectos económicos y sociales relacionados con la integración. La segunda parte cuenta con testimonios y textos literarios para dar cabida a relatos y diarios sobre la experiencia y las “anécdotas” de las vivencias migratorias.

La exposición continua con un bloque dirigido a la comunicación como elemento fundamental para una visión en positivo de la inmigración. Para finalizar la muestra recoge opiniones cualificadas de personas procedentes de diversos campos de la actividad social sobre el fenómeno migratorio en España.

La muestra ha sido financiada por el Ministerio de Cultura de España, en el marco del Año Europeo del Diálogo Intercultural.

Además de ésta iniciativa, la Fundación Directa gestiona el portal Entre dos orillas, se trata de una página web que cuenta con diversas secciones que tratan de incidir en los espacios clave de la convivencia social: las administraciones, las escuelas, las empresas, las familias, los entornos culturales, los medios de comunicación e Internet.

No hay comentarios: