sábado, 18 de octubre de 2008

Un informe concluye que la inmigración no resuelve el futuro de las pensiones

http://www.ideas-empresariales.com


La inmigración ha hecho más ricos a los españoles, y retrasado en unos siete años la necesidad de abordar con urgencia la sostenibilidad futura del sistema de pensiones, pero no resuelve los problemas que causará el envejecimiento de la población, que sólo empezarán a aflorar en torno al 2015 gracias a la incorporación de esta nueva fuerza de trabajo. Por eso urge ganar tiempo y poner en marcha nuevas reformas. En estos argumentos coincidieron el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el nutrido grupo de investigadores que ha trabajado para la Fundación de Economía Aplicada (Fedea) en su monográfico anual sobre el impacto económico de la inmigración.
Fernández Ordóñez estimó que la inmigración ha contribuido en el 25% al crecimiento de la renta por habitante que ha experimentado España en la última década.
Tras abordar el fenómeno desde todos los ángulos -coste de las prestaciones, incidencia en el mercado de trabajo, impacto en el rendimiento escolar o evolución de la delincuencia, entre otros- los estudiosos de Fedea llegan a la conclusión de que «la contribución positiva de los inmigrantes a la economía española se prolonga en estos momentos de cambio de ciclo.
http://www.colpisa.com/

No hay comentarios: