miércoles, 17 de septiembre de 2008

" DE PURO SENTIDO COMÚN "


Rajoy ve "de puro sentido común" sus palabras de ayer y critica la ausencia de políticas económicas y de inmigración


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió hoy "por puro sentido común" las palabras que pronunció ayer tras la reunión de la Junta Directiva del partido y urgió al Gobierno a desarrollar políticas en materia económica y de inmigración para evitar el aumento del paro y el hecho de que, "por primera vez en muchos años", muchos españoles se estén teniendo que ir fuera a trabajar.
En rueda de prensa en el Congreso, a Rajoy se le preguntó sobre la polémica surgida tras sus declaraciones de ayer afirmando que España está volviendo a épocas pasadas con 180.000 inmigrantes en paro y 20.000 andaluces camino de la vendimia francesa.
El líder 'popular' aclaró que "en absoluto" dijo ayer que los 180.000 extranjeros que están cobrando su desempleo por cotizar a la Seguridad Social no tengan derecho a percibirlo. "No dije nada de eso --se defendió-- y no sé de dónde han salido esas interpretaciones". "¡Hasta ahí podíamos llegar!", exclamó.
Según recalcó, lo que dijo ayer es que la política que se está llevando a cabo en España está provocando que "muchos extranjeros y muchos españoles" se hayan quedado en el paro y que, "por primera vez en muchos años, muchos españoles se han tenido que ir fuera" a buscar trabajo.
fuente:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-ve-puro-sentido-comun-palabras-ayer-critica-ausencia-politicas-economicas-inmigracion-20080916144353.html
COMENTARIO:
Sr. Rajoy,
¿blanco y en botella? leche. Usted dijo lo que pensaba, se le escapó.Eso le pasa a los de la derecha y a los de la izquierda también. Luego vienen las rectificaciones y las marchas atrás.Usted sabe como yo, o mejor, que muchos de esos 20.000 andaluces, familias enteras, van todos los años a la vendimia, con o sin inmigrantes.
¿Por qué? Porque como decía uno de ellos en televisión, cuando acaba la vendimia, entre todos se traen unos 5.000 €.¿En que finca de Andalucía conseguirían eso?
 Precisamente se quejaban algunos empresarios del campo andaluz, de la medida que quería implantar Corbacho, de " 0% de inmigrantes contratados en origen", pues ellos se quedarían sin brazos para recoger sus cosechas.Ya que no encontraban trabajadores españoles que quisieran trabajar en el campo.Si eso lo sé yo, usted más. Luego menos demagogia.
 Por otro lado si un inmigrante está cobrando el paro, es porque ha trabajado y cotizado para merecerlo, si no es imposible que tenga derecho a prestación.Eso también lo sabe usted. Pero unos granitos de xenofobia nunca vienen mal. ¿Verdad?Muchos políticos de todos los colores deberían pensar más y hablar menos.
 Ustedes están ahí, y les pagamos para eso, no son tertulianos que les paguen por opinar sin consecuencias. Piénselo para la próxima.

1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

bENDITA ELOCUENCIA , SALPICADA CON SARCASMO Y ALIÑADA CON SABOR A GUADA ... NO SE TRATA DE UNA AREPA SINO DE UNA MUY BUENA Y SABROSA REFLEXIÓN .

GUADA UN 10 CON SAL Y PIEMIENTA