jueves, 4 de septiembre de 2008

MÉDICOS A LOS QUE SE LE NEGÓ LA HOMOLAGACIÓN PODRÁN EJERCER


EL ESTADO JUNTO A LAS AUTONOMÍAS PREVÉ APROBAR ESTA NORMATIVA MEDIANTE DECRETO EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE


SANTA CRUZ DE TENERIFE

Médicos a los que el Ministerio de Educación ya les negó la homologación de su especialidad podrán ser rescatados ahora por la Administración para ejercer en el sistema sanitario público gracias a un decreto que el Estado prevé aprobar junto a todas las comunidades autónomas el próximo 12 de octubre.

Así lo recogía ayer Diario Médico en una información en la que contaba que una vez finalizado el plazo que el Ministerio de Sanidad dio a las autonomías para presentar alegaciones a este documento, que expiró el pasado 31 de agosto, sólo seis regiones han presentado alguna queja, y, según fuentes de Sanidad, "por aspectos meramente formales y de redacción del texto".

Esto deja entrever la buena acogida por parte de los responsables de Sanidad autonómicos, que han demandado en reiteradas ocasiones al Estado medida ante la "falta de médicos", hecho que niegan las organizaciones profesionales, que achacan este hecho a la falta de una oferta laboral estable y bien remunerada.

Esta medida, que ya anunció La Opinión de Tenerife el pasado 10 de agosto, fue criticada por el vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos de la provincia tinerfeña, Levy Cabrera, que dio como alternativa a esta medida la contratación de médicos residentes. Ante la noticia recogida ayer por este medio nacional, en su versión digital, Levy Cabrera explicó que este decreto establece autorizar a los los médicos cuyo título de especialista no ha sido homologado, e incluso a los que ya se lo han negado. Aunque no se trata de una homologación como las que otorga el Ministerio de Sanidad, esta autorización les permite trabajar, que es "el objetivo de todos los médicos", después de una formación complementaria por un periodo de hasta un año en hospitales, apuntó Cabrera. Pese a no dejar claro si pueden optar a una oferta pública de empleo, el único límite que establece este decreto es que no podrán ejercer en el ámbito docente, aclaró Levy Cabrera. La mejor opción, una OPE. Una vez más desde el vocal de atención Primaria del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y además representante del Sindicato Médico, Levy Cabrera, recordó ayer que la mejor opción para garantizar la permanencia de los médicos una vez se forman como especialistas es una convocatoria pública de empleo anual, ya que aseguró que los nuevos especialistas se plantean, incluso antes de finalizar su etapa de formación, trabajar fuera de España. Cabrera se mostró esperanzado en que después de que finalicen los concursos de traslados de los médicos de urgencias y de primaria, anunciados ayer en el BOC, se convoque la OPE.

COMENTARIO: ¡QUE DESCARO! PRIMERO DENIEGO NO HOMOLOGANDO Y AHORA, MEDIANTE DECRETAZO, PORQUE NECESITO TE UTILIZO, Y NO SÓLO ESO, TE UTILIZO EN PRECARIO, PUES SEGÚN DICE EL COLEGIO DE MÉDICOS EL PROBLEMA ES DE FALTA DE PUESTOS ESTABLES Y BIEN REMUNERADOS, ¡CLARO, PARA QUE ESTÁN LOS MÉDICOS INMIGRANTES! PARA TRABAJAR EN PEORES CONDICIONES Y CUBRIRLES EL CULO A LA SANIDAD ESPAÑOLA. ¡QUE ASCO....!

1 comentario:

Guadalupe dijo...

HAY MARIBELLA, ERES EL AZOTE DEL GOBIERNO!!
LO DEL DECRETAZO ES CON RECOCHINEO.
NO TENIAN OTRA FECHA, QUE LA DEL 12 DE OCTUBRE, ANTIGUO "DIA DE LA RAZA".
SE QUE RAZA??
LA QUE OPRIME, O LA OPRIMIDA??