sábado, 13 de septiembre de 2008

Acercar los Derechos Humanos a los ciudadanos.

La Caravana de los Derechos Humanos que ha organizado el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) tiene como principal objetivo acercar esta realidad a los ciudadanos, y mostrar su situación tanto en el mundo como en España, y como los abogados trabajan para impedir su violación.

Los temas elegidos para vertebrar la caravana son muy sensibles y de total actualidad. Cada uno de los contenedores estará dedicado a uno de estos temas.

El contenedor número 1 abordará los Derechos Humanos en el mundo, y en él se incluirán grandes cifras sobre campos de refugiados, millones de personas afectadas, zonas calientes, fotografías denuncia, de impacto, en las que quede reflejada la situación de los derechos humanos en todos los temas tratados, con el objetivo de que llamen la atención, que de un solo golpe de vista lleguen al visitante de la caravana y pueda entenderlas en toda su amplitud.

El segundo de los contenedores incluirá un cayuco que servirá como sala de proyección de un vídeo, en el que los participantes podrán experimentar qué se siente durante un viaje en éste tipo de embarcaciones.

El contenedor 3 estará dedicado a los Derechos Humanos en España, y se incluirán en ellos grandes cifras y fotografías denuncia, así como dibujos de humoristas que como contrapunto de las fotografías reflejen el mismo mensaje pero de una manera menos trágica, con un punto de humor que no por ello haga perder trascendencia a lo que se quiere trasmitir. Asimismo, también se proyectará un corto en formato video que aborde la misma situación.

El número 4 , donde se tratará la discriminación racial y la violencia de género, tendrá instalada una "sala de insultos", un espacio intimidatorio, especial, en que se escuchará todo lo que decimos sobre otros y no aceptamos que digan de nosotros mismos

El contenedor 5 será el dedicado a los Abogados y los Derechos Humanos, con información sobre los servicios de Asesoramiento y orientación jurídica de los colegios locales, así como información sobre la Fundación CGAE y el Premios Derechos Humanos

No hay comentarios: