miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡FELIZ RAMADÁN A TODOS LOS MUSULMANES QUE VIVEN CON NOSOTROS ,EN ESPECIAL A NUESTRA QUERIDA MARIPOSA GERIA!


El carácter sagrado de este mes (que se rige por el calendario lunar, por lo que cada año se adelanta once días con respecto al calendario solar) procede, según la tradición, de que fue en este mes cuando Mahoma recibió la revelación del Corán.

Uno de los cinco pilares del Islam

Por su importancia, al ser uno de los cinco pilares del Islam -que incluyen la oración cinco veces al día, la profesión de fe, dar limosna y la peregrinación a La Meca una vez en la vida- el ramadán lo debe cumplir todo musulmán excepto las mujeres embarazadas, los enfermos, los niños y los viajeros.

Durante este mes son muy comunes las reuniones familiares sobre todo a la hora de romper el ayuno con la comida del "iftar", en la que nunca faltan los dátiles.También es costumbre ofrecer desayunos a los menos afortunados en carpas que se montan en las calles especialmente para el ramadán y que en Egipto se llaman "mawaíd el rahman" o mesas de la misericordia.

El ramadán, nombre árabe que significaba "calor" antiguamente, también se caracteriza por sus noches despiertas hasta el alba, ya que la mayor parte de los fieles no duerme hasta el "suhur", o la comida que toman antes del comienzo de un nuevo día de ayuno.

Otro elemento típico de este mes es el "fanús", un farol fabricado con metal y vidrio coloreado, y a veces de plástico, que los padres regalan a sus hijos para jugar después del "iftar".

No hay comentarios: