jueves, 18 de septiembre de 2008


El Sindicato Unificado de Policía critica que se trate a los inmigrantes ilegales "como animales"

EUROPA PRESS, Madrid

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) rechazó que se detenga, encierre y expulse "como a un animal" a un inmigrante en situación irregular por considerarlo "inhumano y antidemocrático", por lo que apuesta frente a esto por "incentivar", incluso económicamente, la salida voluntaria al país de origen y penalizar al "empleador fraudulento".

El SUP pidió en un comunicado perseguir únicamente a los delincuentes, ya sean españoles o extranjeros, y legalizar a quienes "están siendo explotados" en "trabajos ilegales". "Los policías no somos máquinas, tenemos sentimientos, y es muy doloroso cumplir órdenes de identificación selectiva sobre inmigrantes por sus rasgos faciales", admitió.

De este modo, la central sindical subrayó que un inmigrante 'sin papeles' "no es un delincuente", por lo que "no merece" ser arrestado y expulsado del país de acogida, y reclamó, por razones "morales, éticas y humanitarias", el establecimiento de una normativa que castigue "al explotador" y garantice la permanencia en el territorio de la persona que trabaja de manera irregular.

En su opinión, es conveniente incentivar la salida voluntaria del país de acogida, comprometiéndose el extranjero a no regresar y "estableciendo garantías como la de la expulsión forzada" en caso de que retorne.

"Rechazamos la política de justificación estadística consistente en identificar a ciudadanos extranjeros para detectar a inmigrantes ilegales", afirma la organización policial, que califica dicha actuación como "una burda trampa", que emite "una falsa imagen de eficacia policial y es contraria a los valores de la Constitución".

http://www.eldia.es/2008-09-18/sociedad/sociedad335.htm

No hay comentarios: