jueves, 4 de septiembre de 2008

EL GOBIERNO SUSPENDERÁ LA CONTRATACIÓN EN ORIGEN



Los sindicatos y la oposición critican a Corbacho por culpar a la inmigración de la subida del paro
CCOO afirma que las medidas provocarán una futura gran regularización

MADRID.- La intención del Gobierno de suspender la contratación en origen de trabajadores extranjeros ha provocado fuertes críticas entre los sindicatos y los partidos de la oposición.
El secretario de Migraciones de Comisiones Obreras, Julio Ruíz, recuerda que "esta medida ya la puso en marcha el Gobierno de José María Aznar y el resultado fue un millón de inmigrantes irregulares ocupados en la economía sumergida en nuestro país".
CCOO considera que dejar de contratar inmigrantes en los países de origen disparará el empleo en la economía sumergida, porque seguirá habiendo demanda de mano de obra para puestos que los trabajadores afincados en España no quieren aceptar.
Tanto CCOO como UGT lamentan que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, no abordase esta cuestión en la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social para anunciar después, "por sorpresa", la intención de suspender la contratación de origen.
"Las declaraciones del ministro realmente nos han producido asombro, nos han molestado y también, de alguna forma, nos han preocupado", lamentó la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha.
Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha advertido de que "muchas campañas pueden peligrar si se cierra la posibilidad de realizar contrataciones en origen" y pidió al Ministerio de Trabajo que les aclare los detalles de esta medida.
Rechazo de la oposición
La medida anunciada por Corbacho también ha provocado el rechazo en pleno de los partidos de la oposición.
El miércoles, el portavoz del PP en la Comisión de Inmigración del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, acusó al ministro de "intentar responsabilizar a los inmigrantes de la situación económica de España".
Asimismo, ICV, PNV, Coalición Canaria, CiU y ERC también criticaron el anuncio de Corbacho y solicitaron al Gobierno "realismo" para afrontar que los inmigrantes no tienen culpa del paro en España y que habrá sectores donde sí haga falta su trabajo.


COMENTARIO: CORBACHO QUE POCO ORIGINAL ERES, CUANDO NO SE ASUMEN LAS MALAS GESTIONES ES FACIL CULPABILIZAR AL DÉBIL, AL INMIGRANTE, QUE SI YA ESTABA JODIDO (PERDÓN) AHORA SERÁ APALEADO.

No hay comentarios: