jueves, 4 de septiembre de 2008

CABILDO

Incrementan en 94.000 euros las ayudas a la cooperación

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo insular de Tenerife destinará una partida de 325.000 euros a las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD's) de la Isla que presenten proyectos de cooperación con países en desarrollo cercanos geográficamente al Archipiélago. Estas subvenciones suman una aportación global que aumenta en 94.000 euros con respecto a las anteriores convocatorias.

El consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, explicó que esta convocatoria, regida ahora por el departamento de Cooperación Internacional en lugar de por el Instituto de Atención Socio- sanitaria (IASS), como había venido siendo hasta ahora, viene a completar las actuaciones que el Cabildo viene emprendiendo en materia de cooperación con países como Senegal, Mauritania o Cabo Verde.

Las subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto quince días hábiles después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), están destinadas a proyectos que fomenten la mejora del bienestar social y económico de los sectores de población más desfavorecidos en países en desarrollo, e incidirán, según comunicó el consejero insular, en materia de agricultura, energías renovables, infraestructuras básicas, sanidad o educación.

Para el otorgamiento de estas ayudas se priorizarán aquellas actuaciones que se realicen en los países de África Occidental más cercanos geográficamente a Canarias como socios preferentes para el establecimiento de relaciones de cooperación internacional al ser países "con los que tenemos más vínculos geográficos o históricos", según declaró Alonso.

Cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos y cada uno de ellos deberá tener un presupuesto mínimo de 10.000 euros, a fin de garantizar el impacto de la actuación. Asimismo, tendrán que realizarse con la participación de uno o varios socios locales, que podrán ser entidades públicas o privadas, en el país donde se va a desarrollar el proyecto. Por otra parte, y puesto que la subvención no podrá superar el 80% del total de la financiación del proyecto, deberá ser cofinanciado, al menos en un 20%, con recursos ajenos a la ayuda.

fuente:
http://www.eldia.es/2008-09-04/tenerife/tenerife4.htm

No hay comentarios: